martes, 16 de abril de 2013

Lori Meyers - Impronta (2013)

  
Tres años largos distan de este nuevo disco con respecto a "Cuando el destino nos alcance", tres años de éxitos, consolidación, ampliación del repertorio en directo en muchos festivales y acumulación de fans.
Los granadinos, que siempre me han gustado desde sus inicios, dieron varios giros estilísticos, hasta llegar a este disco, en el que me parece que han hecho una continuación de estilo del anterior trabajo, pero con muy buenos temas, para mi superando al predecesor. Y es que lo suyo es el pop melódico, sin demasiada evolución, creo que por fin han encontrado el estilo dónde más cómodos están. Siguen bebiendo de las influencias de Los Brincos o Nacha Pop, pero son genuinos y se les distingue claramente en cuanto oyes la voz de Noni. 

 
  
La producción del disco también es excelente, lo que acompaña a un buen ramillete de temas que se escuchan del tirón. Hay también momentos para buenos riffs de guitarra, y los teclados suenan muy bien encajados, sin apabullar.
Temas como Planilandia, El tiempo pasará, Emborracharme, Huracán (temazo) o  Una señal (a pesar de tener aire ochentero algúna de ellas) van a ser seguras en vivo, simple y llanamente porque son fantásticas y rotundas, de esas de no parar de cantar. Tengo un plan tiene un sólo de guitarra que me hechizó ya a la primera escucha.
Deshielo, Zen, A-Sinte-Odio y Despedirse suenan muy en la onda Brincos melancólicos, sobre todo en las voces.
El resto de temas completan uno de los mejores discos en castellano de este 2013, sin duda alguna. 
 

Se les acusará de que no han arriesgado, de que se han encasillado... pero si han hecho un disco buenísimo ¡¡¡por Dios!!!, son ganas de criticar por criticar. Ellos hace tiempo han tomado una línea más o menos marcada, en la que se sienten a gusto, y la verdad es que me alegro, porque esas son las decisiones que afianzan la carrera de un buen grupo, y ellos los son.
 
Os dejo con el tema Emborracharme, que es uno de esos que no puedo parar de oír.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario