viernes, 25 de mayo de 2012

Eric Clapton - It's in the way that you use it (1986)


Corría el año 1986, y Eric Clapton después de haber colaborado en el Brothers in arms de Dire Straits, saca un disco titulado August, en la mitad de la década. El álbum comenzaba con este tema tan enérgico y positivo, que además le daba un aire renovado al bueno de Clapton. Colaboraron en el disco con él, amigos de la talla de Phil Collins y Tina Turner y a pesar de no ser un disco muy reconocido dentro de su discografía, a mi siempre me gustó.


Además luego esta canción fue incluida en la banda sonora de la película Colour of the money.


Os dejo con el tema.


4 comentarios:

  1. Siendo Clapton un genio de la guitarra, me merece todo el respeto del mundo. Pero...a este disco no le encontré la gracia; me da la impresión de que Clapton "se dejó" producir, se dejó llevar, no controló el "producto" como otras veces. Ese sonido no lo reconozco como al del gran Clapton. Claro que son mis humildes impresiones y a pesar de todo, ahí está Clapton con lo que eso significa. (no aguanto a Collins y la pobre Tina no tiene nada que ver con la Tina de sus buenos tiempos, esa salvaje que se quitaba el sujetador en el estudio para poder dar todo de si en aquella bestialidad que se llamó "Profundo como un río, alto como una montaña" pero en inglés) Perdona pero hoy me ha salido la crítica un poco durilla jejejeje y el amigo Clapton no se lo merece. Quién soy yo para criticarlo.

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: A ver, todos sabemos que Clapton es Dios tocando la guitarra o por lo menos se le acerca.
      Pero estoy deacuerdo contigo a medias, las canciones en este disco eran buenas, sin embargo la producción las afeaba, era lo que tenían los 80, pero temas como Miss You, nos demuestran que Clapton seguía siendo el jefe.
      Pero claro Mano Lenta también es humano, aunque ya digo para mi este disco hay que redescubrirlo, no es tan malo como se ha pintado muchas veces.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No esta mal el disco, es cierto, aunque a mi lo que menos me gusta de Clapton son aquellas colaboraciones con Phil Collins, que sonaban un poco demasiado ochenteras.
    A este tema también le ocurre, pero confieso que me gusta.
    De todas formas muy buen recordatorio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: A mi es que me gusta este disco, leñe.
      Pero si, las colaboraciones con Collins algunas eran buenas, pero otras dejaban que desear.
      Este tema es la leche, sólo le falla la producción, pero es muy bueno, y al resto del disco le pasa parecido.
      Si le quitas la carcasa, te das cuenta que son temazos.

      Un saludo.

      Eliminar