domingo, 6 de mayo de 2012

Reuniones geniales (XI)




En el año1998, Kepa Junkera edita su disco Bilbao 00:00h, un doble álbum dónde alcanza momentos con su acordeón de una tremenda brillantez. Lo guardo en mi discoteca como oro en paño. De las muchas colaboraciones interesantes que tuvo en el disco, como Carlos Nuñez, Pedro Guerra, Dulçe Pontes, Paddy Moloney, Bela Fleck, etc., y también el grupo sueco Hedningarna (Los Paganos), a cuyo tema Bok Espok, me refiero hoy.






La mezcla de el acordeón de Kepa, con los aires vikingos de los suecos me hace estremecer, un tema de esos que no pasan desapercibidos y que se disfruta igual de bien que hace 14 años cuando se grabó. 


Disfrutad del tema.

6 comentarios:

  1. de Kepa Junkera sólo he oído canciones en la ETB, desafortunadamente, no he indagado mucho en él. Su estilo, para quien le guste, lo que es a mí... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Bueno, algo es algo. Pero ya sabes amigo, que para gustos colores. A mi este disco de Kepa Junkera, me trae grandes recuerdos de una época de mi vida.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Justo por aquella época, Savoy, le conocí, pues compartía piso con un tío que tocaba la gaita —estuvo a punto de tocarla en un tema de los Enemigos (creo que era "No se lo cuentes"), pero les convenció de que no encajaba— y que había tocado con Kepa Junkera. También guardo buenos recuerdos del disco del que hablas, pero no lo he vuelto a escuchar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Bonita anécdota la que cuentas. No se lo cuentes del Nada es un tema típico rockero de Los Enemigos, no me pega la gaita, no.
      Es un disco muy bueno, variado, y con grandes colaboraciones.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Un músico como la copa de un pino.disco grande por colaboraciones y contenido.escuchar uno en directo desde bilbao, creo que se llama K.
    yo tambien guardo el 00 como oro en paño. esta firmado con dibujito y todo.
    independientemente de generos, la musica es lo que es! y si realmente te gusta, este señor se merece un 10, y si no preguntad fuera de spain y vereis.chaoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, totalmente en onda contigo. Musicazo, y discazo el Bilbao 00:00h. La verdad es que tiene muy buen predicamento entre músicos y por ahí fuera. Da gusto oir un concierto suyo.
      Y muy conforme en cuanto a que la música, sea de del estilo que sea, si es buena, merece la pena.

      Un saludo.

      Eliminar