jueves, 5 de abril de 2012

Jet se separan.



Esta semana la banda australiana Jet ha anunciado su separación. La verdad es que tocaba disco ya, y si no lo sacaban, pues la otra posibilidad era esta, que no es agradable desde luego.
Su discografía se compone de 3 álbumes, además de singles y EP's.

El primer disco de 2003, Get born, fué un bombazo, sobre todo provocado por aquel tema Are youn gonna be my girl, que fué sintonía de una famosa compañía telefónica, hasta llegar a hartar, a pesar de ser un tema excelente y recordar bastante a los maestros australianos AC/DC. El disco era bueno, muy bueno, con temas mezcla de rock y buenas baladas. Destacaban Rollover Dj, Get what you need, Cold hard bitch, etc...

En 2006 salió Shine on, del que se esperaba mucho, y el disco a mi me parece bastante bueno, quizás con menos fuerza que el primero, pero lleno de buenos temas y más variado. Destacaban Holiday, Put your money where your mouth is  o That's all lies.

Por último en 2009 sacaron al mercado Shaka Rock, un compendio de buenos temas como She's a genius (vídeo colgado aquí), K.I.A (Killed in action), etc.
En fin, creo que podían haber hecho más, pero no sé si la relación entre los miembros se había deteriorado en exceso. Yo tuve la suerte de verlos 3 veces en directo, en las giras del primer y segundo disco y de teloneros de los Rolling Stones, muy competentes.
Recordemos uno de sus temazos, ese Put your money where your mouth is de 2006, muy acedeciano y stoniano.


6 comentarios:

  1. No es un grupo que vaya a pasar a la historia pero nos dejaron algunos temas que sonarán durante mucho tiempo, no todos los grupos consiguen eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris: Hombre, de tus palabras se deduce que algo importante si que hicieron.
      De todas formas creo que sacaron algo más que 2 ó 3 temas destacables. Sus discos se escuchan con ganas y pasan bien el tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Se nota que era una banda que te "llegó" y la supiste disfrutar. En mi opinión creo que pasarán a engrosar la lista de bandas de un sólo hit...giraron con los Stones y Green Day, tuvieron éxito y parece ser que no supieron o pudieron aprovechar todas esas circunstancias favorables. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mr.Thunderstruck: Pues si amigo, a mi ciertamente me gustaron porque los descubrí nada más salir y seguí toda su evolución, también en directo.
    Algo he oido que las ventas de su último disco no les han animado en exceso, a pesar de ser un buen disco.
    Y ya digo, tienen más de una canción buena, y más de un hit.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que uno de los problemas de ser una banda australiana es que tienes que parecer lo menos acdciano posible, por que si no te comparan y cuando sales de ese estilo ya no la pegas, bueno eso siento yo que le paso a Jet, aunque rescato como bien dices el Get Born

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Miguel Hdz: Es cierto lo que comentas, la sombra de AC/DC en Australia es muy alargada, pero creo que Jet encontró su espacio aunque no sé si se les acabaron las ideas. Una pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar