viernes, 13 de abril de 2012

Concierto The Cabriolets, Madrid, Sala El Sol, 12-4-2012

The Cabriolets



Anoche en la mítica sala madrileña, la banda de Bimba Bosé presentó su nuevo disco El Feo. Mucha gente famosa, farándula (Mario Vaquerizo, Alaska, Vinila Von Bismark, etc...) (¿Dónde estabas Anastasia?) de todo tipo, y un ambiente de lo más curioso, la verdad. Sonido bueno, y la banda en buen estado de forma. Manuel Cabezalí a la guitarra excelso, Diego Postigo al bajo elegante y Pablo Serrano a la batería enorme.





Manuel Cabezalí



Tocaron casi entero su último disco. Sonaron Hands, Allegory, Sibboleth, Beaten dog, Cabalgando, Tortoise o Architecture. De su anterior álbum Close también cayeron Shining, Blackmail, Diamonds, Pyromaniac, Now & Here, Close, Crepuscular... y en los bises una versión tremenda del Killing an Arab de los Cure. También reacataron The Law of withdrawal de su primer disco Demo.









A destacar que el sonido de la banda ha cambiado desde el anterior álbum, un toque más ochentero en este nuevo trabajo se nota en el directo, Manu cabezalí toca la fender telecaster con reminiscencias claras de Andy Summer y suena muy Police. Los movimientos poco ortodoxos de Bimba encajan dentro de la música, y la sección rítmica acompaña a la perfección.




Tracklist




De anoche (que yo sepa) no hay vídeos, os dejo con una actuación en la Fnac tocando Diamonds.


2 comentarios:

  1. ¡¿Que dónde estaba?! Pues en casa, estudiando el Barroco Español porque al día siguiente tenía examen de Hitoria del Arte. Vamos, muy divertido...
    Sin embargo, reconozco que tampoco soy seguidora del grupo y que he escuchado sólo unos poquitos temas (ningún disco entero).

    El viernes me invitaron a un concierto de Bonezzi; un amigo tenía entradas. No me dejaron ir, así que me quedé un tanto amargada esa noche en mi casa, y más aún cuando una amiga me llamó al móvil y me dijo "¿Adivina con quién estoy? Pues con Alaska". En ese momento sentí que me moría de envidia...
    Al parecer no tengo mucha suerte últimamente. Y entre trabajos, exámenes y la ya cercana Selectividad no creo que ésta vaya a ser una época muy llena de conciertos para mí...

    De todas maneras, gracias por pensar en mí y también por contarnos el concierto. Seguro que estuvo muy bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anastasia: Vaya por Dios, te lo hubieses pasado muy bien. Pero con la farándula que había me acordé de ti en primera instancia.

    Pues siento decirte esto, pero al acabar el concierto me hice foto con Alaska (no es que me muriese por ello), porque una amiga mexicana quería hacerse una con ella, por cierto que es muy pequeñita.

    Bueno, pues llévalo con calma, y tranquila, lo primero es lo primero, estudia, trabaja y lle´valo bien.

    Te hubiese gustado el concierto, Cabriolets suenan muy bien en directo.

    Besos.

    ResponderEliminar