viernes, 25 de noviembre de 2011

Singles (XXVI) Kasabian - Shoot the runner (2006)





Vamos a ver, hay veces cuando pincho que pongo a este grupo y la gente me pregunta ¿quienes son estos? Me parece un poco imperdonable que haya gente que todavía no conozca a esta banda, y este post va dedicado a evangelizar, si se me permite la expresión, a aquellos que todavía no los conocen, a los que conociéndolos no han profundizado en ellos, y por supuesto a los que somos seguidores acérrimos de los de Leicester, como el amigo Bitelino, para ir completando joyas.






4 fenómenos.



 

Este single Shoot the runner, extraido de su segundo álbum Empire, de 2006, es un tema de la onda psicodélica que tiene el grupo, con coros de fábula y una guitarra del Sr. Pizzorno de gran gusto y con esa mezcla con la electrónica, que tan bien se les da. Un clásico en sus directos.










La única Cara B en este caso, no es un tema cualquiera, se trata de la versión del mítico Pictures of Matchstick Men de los Status Quo, del lejano ya 1967. Una versión realmente buena, y puesta al día, además con un respeto a la original extraordinario, sin duda se nota que el grupo ha mamado esa primera época más bien psicodélica de los veteranos Status Quo, que por cierto, es la que más me gusta.








Os dejo con el vídeo de Shoot the runner, y espero que más gente caiga en sus redes.



12 comentarios:

  1. Teuvo Vehkalahti: Welcome to my space of music, debate and humor.

    Finland is a great country.

    In brief I visit your blog. I hope you can find all that is to your liking.

    A hug.

    ResponderEliminar
  2. No te sientas mal porque la gente no conozca a los grupos. Simplemente la vida es así, supongo que te habrá pasado no con estos sino con otros grupos todavía más populares que la gente no sabe quienes son pero conocen la canción. Yo he descubierto muchos grupos en los pubs y es genial porque después me compro sus discos (sí, señores de la SGAE, sí para que luego vayan cobrando después a los bares... con la labor de difusión tan imprescindible que hacen, en fin el mundo al revés)Aún te digo más es habitual salir de marcha con los amigos y que te digan que grupo es este, o este otro jejeje pero realmente porque no los conocen y no me lo tomo a mal. Por lo demás acertada reivindicación de Kasabian, si señor. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gustan más. Y encima no tenía este single -No me los imaginaba versionando a los Status Quo primigenios-, así que viva tú, viva Bitelino y vivan Kasabian.

    ResponderEliminar
  4. !!!Hola savoy!!

    pedazo de video y pedazo de musica.
    Esta me la busco yo para cuando voy a hacer ejercicio por la mañana,q seguro q con ella volare jajajaja.
    Me ha fascinado,gracias por tu esfuerzo.

    Besos Savoy

    ResponderEliminar
  5. Amigos, y amiga por partes...

    *Mr.Thuderstruck: No, si a ver, no me siento mal, sólo que ya es un grupo conocido, y todavía hay peña que no los conoce.
    Es cierto lo que dices de los pubs y garitos, a mi me ha pasado miles de veces, y es muy de agradecer, he estado en los dos lados, muchos años descubriendo grupos en garitos, y ahora soy yo el que descubre grupos y música a otras generaciones.

    Y también llevas razón en el tema de que si saliendo de marcha, has descubierto algo que te mola y luego vas y compras el disco original, pues fenomenal, ya queda muy poca cultura así, lo entienda la SGAE o no.

    Pero tranquilo no me lo tomo a mal, sólo me sorprende.

    Gracias amigo, un abrazo.

    *Aitor Fuckin' Perry: Je, je, je, te estoy haciendo que seas fanático de ellos... bueno, te veo por buen camino.

    Gracias por los vivas... je, je, je

    Un abrazo.

    *Lady_Celeste: Claro que si, te conviertes en adepta... je, je, je.

    Disfrútalo, es un grupazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué puedo decir, predicador? Tu labor evangelizadora algún día será recompensada.
    Este fantástico vídeo kasabiano no lo había visto (ni sabía lo de la versión de los estátooscuro). ¡Qué maravilla!
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  7. Paco... que me ruborizas... je, je, je.
    Eso espero, que algún día... no sé en que siglo ni en qué planeta, esta labor evangelizadora tenga su recompensa.
    El vídeo es excepcional, al igual que el tema y la versión es para disfrutarla (Estátooscuro... mola)

    Me alegro que te guste.

    Un abrazo grande.

    P.D.: Tengo que pillar la entrada para los Arctic Monkeys & Miles Kane mañana sin falta.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre uso tu blog para adueñarme de buena musica, y no te sientas mal hay muchos grupos olvidados que realmente valen la pena pero la gente no le pone atencion normalmente por que su sonido o imagen no son comerciales, siento que eso pasa con Kasabian, pero de que son buenos de eso no hay duda

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Miguel Hdz, amigo, yo también hago lo propio con el tuyo, además de disfrutar con los comentarios... je, je, je, así que 1-1.

    Pero no me siento mal, simplemente es que me parece un grupo descomunal que por España realmente se le valora poco, nada más.
    A mi Kasabian me parece un grupo extraordinario, pero a lo mejor a más de 3/4 partes largas del pais no... la verdad es que a veces es como clamar en el desierto, pero me da igual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que grandes que son! Este es un temazo sin duda, pero fíjate que yo me quedo con la cara B a la que le tengo aun pendiente una entradilla, es una de mis canciones fetiche de los 60.

    A ver si nos recompensan como dice Paco y nos sueltan unas entradillas por ahí. jejeje

    ResponderEliminar
  11. Bitelino, Kasabian son enormes.
    Es que para mi lo mejor de este single es la cara B, una versión muy acertada, les he oido pocas versiones y desde luego lo bordan.

    Ojalá tenga Paco razón... je, je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Disfrutad aquí:
    http://www.mediafire.com/?y5xgahqd04k1m1m

    ResponderEliminar