lunes, 7 de noviembre de 2011

Pink Floyd - Point me at the sky (1968)

 De las pocas fotos dónde aparecen los 5 juntos.


Era finales de 1968, Syd Barret ya estaba con pié y medio fuera de Pink Floyd, por no decir los dos, y David Gilmour compuso con Roger Waters el que sería quinto sencillo de la banda, que no se publicó en Estados Unidos, aunque si en Canadá por Capitol Records.
Es curioso, que este sencillo de pura psicodelia sesentera, muy de la primera época del grupo, casi no tuvo repercusión, por lo que los miembros del Fluido Rosa decidieron no sacar más singles hasta 1979 con Another brick in the wall Part2.
Las letras describen a un personaje, Henry McLean, quien invita a su novia Jean a dar un paseo en su nueva máquina voladora. Los dos intentan escapar en un futuro imaginario (el 2005) en donde la sobrepoblación y la falta de comida dominan. Vamos, una letra visionaria total...

Disfrutad del tema.


18 comentarios:

  1. Gran tema e importante foto. Fluido rosa no es la traducción de Pink Floyd.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Pues es un tema fantástico, que no todo el mundo conoce, la foto es mítica.
    Si, Fluido Rosa, es la traducción literal, peo vamos es algo jocoso, sé que sacaron el nombre de los apellidos de dos bluesman muy importantes Pink Anderson y Floyd Council.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer estuve viendo un documental de la banda, y nombraron eso del intervalo entre single y single, no tenía ni idea. Una muy buena canción, y como bien dices, premonitoria. Saludos Savoy.

    ResponderEliminar
  4. Chals, amigo, yo también lo estuve viendo y de ahí salió alguna idea para el post.

    De todas formas me pareció un documental algo deslabazado y que daba brincos exagerados, saltándose Wish you were here (para mi su obra cumbre) y Animals, inconcebible. Eso si, entre las imágenes del principio de Barret and company por la playa con el maniquí y el Cimbeline en directo... más este tema... me dejaron pasmado y mereció la pena quedarse hasta tan tarde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez estan en boca de todos como con sus increibles reedicones.
    Justamente anoche en la 2 echaron un documental sobre los Floyd.Junto a los Stones fueron mis dos grupos de mi juventud y les debo mucho!Sus temas con Barret son diferentes pero igual de increibles!
    El o la tal Eugene, es la misma que aparece en Careful with that Axe!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. TSI-NA-PAH: Así es amigo, están muy en el candelero en estos días.
    Estuve viendo el documental, aunque como le digo a Chals, me pareció de sigual, pero con cosas interesantes.
    Los temas con Barret era ngeniales.

    Y si, la tal Eugene fué una gran musa del grupo, menudo temazo ese del grito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de los que piensan que la época más interesante de Pink Floyd fue cuando Syd Barret manejaba el barco. Ya se que no mucha gente piensa eso, pero...yo si jejeje. Formas de entender la música; prefiero la poesía imperfecta y el descontrol genial de Barret, a la perfección y formalidad posterior.
    Sin ánimo de polemizar, eh?
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué recuerdos! Me encanta esa época de los Floyd, cuando nos sorprendían con ese nuevo "sonido" (psicodelia pura).
    Temaaaaaaaazo.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  9. Me has puestos los disco largos con Pink Floyd y he mudado todos los discos de PF a mi casa, en casa de mis padres solamente tengo The Division Bell. Me encanta esta canción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un catalogo que no tiene desperdicio Mr Savoy ,que gran epoca con Barret
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Es una rareza, dejame decirte que me considero gran fan de PF y nunca lo habia oido, es una rareza (y una maravilla tambien) el hecho de que sea cantado por Waters viniendo de esa epoca, excelente punteo de guitarra

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Amigos, por partes...

    *Babelain: Toma ya, con dos eggs, que se dice..., lo que pasa es que el pobre de Syd duró menos que el chocolate a la puerta de una escuela, pero a mi ese toque loco, genial y psicodélico del principio tambén me encantaba, el problema está en que cuando giraron hacia el rock sinfónico, ya metidos en los 70 vinieron sus obras maestras una detrás de otra, a mi me gustan ambas épocas... pero si hay que polemizar, se polemiza... je, je, je.

    Un abrazo.

    *Paco: Es una auténtica rareza, amigo, y a mi el tema me encanta, pero no se encuentra nunca en niguna recopilación del grupo, error tremendo.
    Es un temazo, si señor.

    Abrazo grande.

    *J.M.B.: Bueno, si he conseguido eso... es un éxito total, pero los discos de Pink Floyd, no deben dejarse en casa de los papis... han de ir con uno toda la vida... je, je, je.

    Un saludo.

    *Luther Blues: Esta rareza es un temazo mítico, aunque ya es el final de la época de Barret, mantiene intacta la psicodelia total.

    Un abrazo y buena semana también.

    *Miguel Hdz: rareza de las buenas, y me alegro de habértela descubierto, yo me enteré por este documental, y me quedé con la boca abierta.
    Ya hablaremos de ello, pero también salía una versión en directo de Cimbeline que me erizó el bello de los brazos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, brother, en el comentario que se ha perdido en el espacio cibernético te decía algo así que curiosamente casi me gustan más esos primeros singles de Pink Floyd, con ese pop psicodélico, y ponía algún ejemplo como la de "See emily play". Bueno, ya sabes que no tengo mucho tiempo últimamente, no sé si ya has estado con el eslabón perdido del Neardental, dale un abrazo de mi parte. Y para tí, mis brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  14. Johnny, querido subdirector, pues es la primera vez que pasa contigo, pero bueno, no pasa nada.
    es que esa época psicodélica del principio del gurpo es temerosa, grandes canciones, enorme, como See Emily Play, el primer single de la banda.
    Con el eslabón perdido del Neanderthal voy mañana al concierto de JD McPherson, o eso me dijo porque el tiene las entradas... je, je, je.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  15. Brother, si no me equivoco el primer single no fue "See emily play" sino "Arnold Layne". Brazzzzo.

    P.D.: aprovechando que tiene las entradas cuidado no se fugue el eslabón perdido con alguna dama de buen ver del S.XXI.

    ResponderEliminar
  16. Si Johnny, es verdad, siempre me equivoco con esos dos temas, y pongo a uno primero y a otro segundo cuando no es.
    Brazzzo.

    P.D.: Pues creo que ahora anda por tierras polcas y ha pillado un constipado por andar con el culo al aire, así que veremos si mañana llega al concierto.

    ResponderEliminar
  17. No cabe duda de que dieron en el clavo con la premonición, pero por partes, la superpoblación en China y el hambre en África Central. xD

    A mis estos temazos me tienen ganado, además que yo al contrario de la mayoría empecé con los Floyd del principio, no con el Wish You Were Here por ejemplo. Y no me arrepiento.

    Saludos bro!

    ResponderEliminar
  18. Claro que si Bitelino, fueron unos valientes, pero cada cosa en su lugar.

    Temazo total, pues ya somos dos, yo empecé primero con la época Barret, y luego avancé, aunque me gustan ambas.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar