domingo, 6 de noviembre de 2011

Mis temas favoritos (XVI)

 
Pero que tipos más elegantes.




The Zombies es una de las bandas inglesas de los años 60, quizás más tapada por las otras grandes bandas de ese pais. Pero si te escuchas un simple recopilatorio de sus singles, llegas a darte cuenta de que era un grupo extraordinario, con una colección de canciones pop-rock, con cierto aire mod en muchos momentos muy destacable. Especialmente soberbio es el sonido de su teclado, al mando del que estaba Rod Argent, que le da a la mayoría de las piezas un toque alucinante. Completaban la formación Paul Atkinson a la guitarra, Chris White al bajo, Hugh Grundy a la batería y Colin Blunstone a la voz.








El tema del que hablo hoy es el mítico She's not there de 1964, de esos que te pueden alegrar una tarde de domingo si es que estás un poco alelado. Melodía perfecta, con unos cambios de ritmo enormes y una voz que se te mete por todos lados, el teclado majestuoso, en fin... una joya imperecedera.






Os dejo con el tema interpretado por ellos, una delicia.





De las versiones me quedo sin duda con la que hizo Santana, maravillosa, en directo en 1979.



16 comentarios:

  1. Gran tema y gran grupo aunque no suficientemente reconocido, sí señor. Y la versión de Santana, muy buena.
    Aunque no te haya dejado comentarios (mi época muda, jeje), coincidimos en la mayoría (creo que en todos) de tus favoritos. Como debe ser.
    Abrazo gigante, Mr. Truffle.

    ResponderEliminar
  2. Tremendos los Zombies sin duda, y sensacional este tema. Merecieron mucho más pero como les pasó a algunos entonces su fama empezó a crecer nada más separarse. una pena. Para mí Time of the Season es muy especial. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. the zombies es una de mis bandas favoritos de los 60s no tan famosas, , aunque los conoci con Time of the Seasons prefiero temas como A Rose For Emily o Maybe After He's Gone.

    Qe buen Blog, saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues con The Zombies se cometió una injusticia. En su momento, apenas le hicieron caso. Aquí nadie los conocía; en su momento seguiamos a los cásicos (Beatles, R, Stones, Kinks, Who, Small Faces, Animals...)
    Cuando reeditaron veinte años después (a algo así) su maravilloso disco “Odessey and Oracle”, de pronto todo el mundo se dio cuenta del error que se cometió con ellos. Internet ha hecho el resto. Ahora son debidamente reconocidos como uno de los grandes.
    Buena reivindicación, Savoy.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Amigos y amiga, por partes...

    *Paco: Grande The Zombies y muy poco reconocidos, quería reivindicarlos como se merecen. La versión de Santana fué la que oí primero, y luego me fuí al origen.

    No me extraña nada coincidir contigo en los temas favoritos, tenemos gustos muy parecidos.

    Un abrazo grande amigo, me alegro de tu vuelta, eres muy necesario.

    P.D.: Por cierto, en la pinchada de mi cumple te dediqué algunos temas, míralo en comentarios.

    *Mr.Thunderstruck: Estamos deacuerdo, fueron reconcidos a partir de su separación. Time of the season es el tema más conocido, pero tenían muchos buenos, mi duda radicaba entre ésta y Leave me be.

    Un abrazo.

    *Jazmin: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Vienes de Júpiter... gran sitio... seguro que traes buenas vibraciones.
    Pues The Zombies es un grupo fantástico, y esos temas que comentas muy buenos también.

    Besos.

    *Babelain: En efecto amigo, esa injusticia que comentas se ha ido arreglando poco a poco y al final todo se va poniendo en su sitio, pero tenían delante a muchos muy gordos.
    Gracias, ya sabes que hay grupos estupendos que mercen ser más conocidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda canela fina. Las armonías vocales son espléndidas y la línea melódica es de esas que cualquiera hubiera deseado descubrir.

    Con esa calidez musical que sólo entonces se construía, composiciones poco alteradas y brutalmente ingeniosas sin más aderezos, sencillas, claras, y directas a erizar el bello, se consigue que la vida sea hermosa.

    A mí con estas me tienes entregao!
    Slds!

    ResponderEliminar
  7. Pues si amigo Beatman, una delicia las composiciones melódicas de The Zombies, sabía que sería de tu agrado. ¡¡¡Canela en rama!!!

    Calidez, ternura, genialidad... se acaban los calificativos...

    Me guste tenerte entregado... je, je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. aaaah mi época favorita, me sumo a los entregados como beatman. Los 60's yo no sé que tenían que lo tenían todo. jaja

    A ver si me voy recuperando bien del brazo y me voy dejando caer de nuevo por mis sitios favoritos.

    Saludos bro!

    ResponderEliminar
  9. Amigos, por partes...

    *Bitelino: Lo sé, lo sé... eres otro entregado amigo. Los 60, son geniales.
    Me enteré leyéndote esta mañana de lo de tu brazo, espero que te recuperes pronto y tu fina pluma vuelva por sus fueros como merece.

    Un abrazo brother.

    *Piter: Pero temazo de los buenos, amigo, elegancia y calidad por todos sus poros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un gran grupo sin duda.
    El disco "Odessey and oracle" es una gran obra que no debería ser olvidada jamás.

    ResponderEliminar
  11. Beatles, en efecto, ese disco es muy importante en la historia de la música, y el grupo era fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que grande Savoy, me encanta este tema, aunque nunca profundicé en su discografía, si tengo algun recopilatorio y tienes razón, no tienen nada que envidiar a ninguno de sus contemporaneos. Estaré por aquí un rato, ahora a por Santiago.
    Saludos Savoy

    ResponderEliminar
  13. Gracias Chals, no se merecen menos los Zombies.

    Es que es un grupazo como la copa de un pino, que muchas veces ha sido infravalorado sin querer, pero merecen su espacio dentro de los grandes.

    Me alegro, ya sabes que es un placer tenerte por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. He visto los dos temas que me dedicaste (gracias miles). Te debo el Savoy Truffle.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  15. Vale Paco, espero que te hayan gustado, son de un grupo que apunta maneras... británicos... de Liverpool... je, je, je...
    Ok, cuando puedas.

    Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar