martes, 22 de noviembre de 2011

Concierto '77 + Ángeles, Madrid, Sala Ritmo y Compás, 20-11-2011

Ángeles durante su actuación.


El domingo día 20 se celebraban elecciones en todo el pais, pero el verdadero espectáculo estaba en la Sala Ritmo y Compás de Madrid, dónde el grupo barcelonés '77 presentaba su flamante nuevo trabajo llamado High Decibels, editado hace un mes escaso. Para el evento, decidieron invitar a una banda amiga, Ángeles, madrileños, que despacharon un buen concierto a base de rock y alguna balada incluidos en su EP homónimo, como Cuestión de fé o Corazones solitarios.

  '77 reunidos en torno al batería.

Pero '77 no es un grupo cualquiera, ni al uso. Como ya dije la primera vez que hablé de ellos, los descubrí de teloneros de Airbourne y en su día me parece que superaron a los australianos, y a mi en particular me dejaron boca abajo a los dos temas y su despliegue en directo, corrí a comprarme el cd a mitad del concierto.

LG Valeta en una de sus carreras.


Los hermanos Valeta saben muy bien a lo que van y desde el primer acorde dejan claro que lo suyo es el rock and roll. Desde su bajada por las escaleras que conducían del backstage al escenario, dejaron claro que no vienen a sestear. Con una sección rítmica con Dolphin (el delfín) a la batería y Raw al bajo (que tuvo que superar algún problemilla con su instrumento) que es pura dinamita, la banda suena como un reloj, haciendo que la comunión y el buen feeling entre ellos y su público sea total.

No es Angus Young, es LG Valeta.


LG Valeta es un puro espectáculo, se mueve y corretea al más puro estilo Angus Young, destila sólos de guitarra de un nivel abrumador y deja al personal atónito cuando se mezcla con los asistentes, para desparramarse por el suelo en una actitud de rock and roll que pocas veces se ve ya. Armand Valeta es un superdaotado a la voz, Bon Scott estaría contento de él si le pudiera oir, es un digno sucesor.

Raw, bajista.

El concierto comenzó con Your game's over de su primer trabajo 21st Century Rock, todo un clásico ya, que suele abrir sus directos. Siguieron con temas de su nuevo trabajo, como High Decibels, el single, Are you ready for rock 'n' roll?, Let's beat it up, Backdoor man, o This girls is on fire (dedicada a las chicas presentes en la sala). Del pimer disco también cayeron Shake it up y Less Talk [Let's Rock]. 

 LG Valeta se bajó a la zona de público.


Para acabar salieron a hacer los bises y tocaron esa ópera rock llamada Promise land que cierra su nuevo álbum, y el mítico ya Big Smoker Pig de su primer trabajo que hizo que LG Valeta alcanzara su zenit de desparrame por la sala.

LG Valeta y Armand Valeta.


No he encontrado vídeos del domingo, pero os pongo de otro directo el High Decibels para que veías su fuerza en directo.

4 comentarios:

  1. Oye, que buena pinta no?? Tú si que tuviste un domingo entretenido y no el Rajoy! jaja

    Me informaré sobre estos grupos no vaya a ser que vengan por esta zona y no me entere. Muy caras las entradas??

    Un abrazo bro, supongo que aun de resaca cumpleañera no? jeje

    ResponderEliminar
  2. Bitelino, canela en rama, un grupazo de los que no se les puede perder la pista. Te puedo asegurar que me lo pasé mejor que tu paisano... je, je, je-

    Pues este conciertazo me costó 10 eurines, vamos tirado de precio.

    Un abrazo y si, resaca de emociones fuertes las de ayer.

    ResponderEliminar
  3. no pude ir y ya me jode,pero la causa es totalmente justa :)
    a los chicos de Angeles les conozco y ya les he visto pero con 77' tengo una espina clavada q cada vez es mas profunda,tendré q irme a Barcelona a verles y punto.
    tambien tengo q comprar su nuevo disco q seguro q es una joyita...

    ResponderEliminar
  4. Lmsixx: Querido amigo, el concierto fué acojonante, y es imprescindible que los veas ya.
    Pues esta noche tocaban en Guadalajara, pero espero que vuelvan, son la caña.

    Su nuevo disco producido por Nicke Andersson (The Hellacopters) es la bomba, puero rock and roll con gotas de blues. Busca por Sun Records.

    Un saludo.

    ResponderEliminar