Andrew Hill era un pianista y compositor de Chicago, que en el año 1965 editó un extraordinario trabajo titulado Point of departure. El disco lo graba en formación de sexteto con el maravilloso Eric Dolphy a la flauta, clarinete bajo y saxo alto, Joe Henderson al saxo tenor, Kenny Dorham a la trompeta, Richard Davis al bajo y Tony Williams a la batería. Editado en el sello Blue note y grabado en el estudio de Rudy Van Gelder que hizo de ingeniero, era ya su cuarto álbum de estudio si consideramos So in love de 1960 como su primer obra editada. Influenciado por el free-jazz muchos críticos lo incluyen como un disco fundamental dentro del estilo. Un jazz sea como fuere muy vanguardista y que da gusto escuchar, un álbum absolutamente imprescindible.
Reeditados por el sello Blue Note durante los años 2020 y 2021, este "Point Of Departure" es, junto a otros grandes títulos de muchos artistas del sello americano, una auténtica joya para el coleccionista.
ResponderEliminarAdquirido en los kioskos de prensa, como gran parte del stock reeditado, uno llega a pensar en el gran papel que jugaban esos puntos de venta que, ya por desgracia, van poco a poco desapareciendo del mapa urbano.
Abrazo,
javierfuzzy.blogspot.com (Javier de Gregorio): Si señor, qué gran sello el de Blue Note y qué gran disco Point of departure. Es curioso, mi primera colección de jazz la hice a través del kiosko, que como muy bien dices se están perdiendo, pero yo siempre los he tenido muy en cuenta.
EliminarGracias por el erudito comentario.
Abrazo.