martes, 5 de julio de 2011

Las mejores versiones (XIII) - Spin Doctors






Hablo hoy de un grupo de Nueva York, que supo allá por los años 90 mezclar el rock con el funky, además de beber de los maestros de siempre de una manera impecable. Chris Barron a la voz principal, muy característica y diferente, Eric Schenkman a la guitarra y voz, Aaron Comess a la batería y Mark White al bajo hicieron dos trabajos bastante buenos (Pocket full of Kryptonite y Turn it upside down) y poco menos que su carrera se quedó ahí, a pesar de algunos otros trabajos pero de menor nivel.


 







Aquí me refiero a dos versiones realizadas en 1993, una de Jimi Hendrix, Spanish castle magic, realizada en un tributo al mítico guitarrista y en la que ponen al día ese clásico de manera excepcional, dándole su toque personal, y dónde Chris Barron se sale a la voz.
La otra es el maravilloso Have you ever seen the rain? de la Creedence Clearwater Revival, que ellos revisan de una manera estupenda, muy fresca y agradable, en plan más popero, pero de gran calidad y que realizaron para la banda sonora de la película Philadelphia.


Os dejo con el vídeo de Have you ever seen the rain? y espero que os guste.


20 comentarios:

  1. Buena versión! buenos recuerdos los S.D.....ahora: lo de CCR es una cosa TREMENDA!

    ResponderEliminar
  2. Azul (Mr.Blue), las dos son buenas versiones, no sabría con cual quedarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gran grupo y enorme cancion!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH: Una pena que duraran tan poco, pero si eran muy buenos. A mi las dos versiones me parecen la bomba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa versión. Me gusta más la original, pero de entre todas las versiones (que son muuuuuuchas), creo que ésta es una de las mejores.
    Hice un 'post' en su día hablando de todas las versiones que tenía este tema...

    La película (Philadelphia) no la he visto, pero está entre las pendientes de mi lista...

    Y del grupo, pues a parte de la versión de este tema de la Creedence, no conozco nada más que unas tres canciones más... Pero buscaré ahora mismo cosas suyas en youtube.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anastasia, querida amiga... hasta yo canté una versión de la Creedence de este tema... je, je, je... De las otras que hay, la de los Jeevas es más light pero no está mal... (es la que se me viene ahora a la cabeza) aunque cuando la canta John Fogerty en directo, esa es la mejor versión.
    Ese post lo revisaré.
    La película Philadelphia en su momento fué muy significativa, ahora ha quedado un pelín desfasada, pero está muy bien.
    Los dos discos de los que he citado en la reseña, te los recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, la de los Jeevas está bien. Otra de las que más me gusta es una que hizo R.E.M.
    Aunque las más famosas probablemente sean las de Ramones y Bonnie Tyler.

    Eso sí, la mejor: la de la Creedence. En eso coincidimos, está claro.

    ¡Besos!

    Y por cierto: ¿está en alguna parte la versión que tú hiciste?

    ResponderEliminar
  8. Bueno Anastasia, la de R.E.M no la he oido fíjate... Las de Ramones y Bonnie Tyler son las más conocidas, pero a mi no me van mucho.
    La de la Creedence es la original, evidentemente, pero cuando John Fogerty la hace en directo es bestial.
    Mi versión fué en plan medio cachondeo y está en mi ordeñador... je, je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía un disco de estos tíos, se llamaba Pocketfull Of... no sé que más xDDD, me gustaba mucho The Jimmy Olsen Blues, no estaba mal el grupo, la verdad. Saludos señor Savoy :)

    ResponderEliminar
  10. Don Alex Noiser... léase mi texto... el disco al que te refieres es Pocket full of Kryptonite, bastante bueno, donde estaba su hit Two Princes, entre otras.
    Un saludo, y no me llames señor, que me haces mayor.

    ResponderEliminar
  11. Pues tenía miedo de escucharla porque adoro la versión de la Creedence, pero la verdad es que suena bien :D Hasta yo hice una vez un karaoke de esta canción, jajaja http://www.goear.com/listen/71513fc/have-you-ever-seen-the-rain-cover-lillu

    Ya, no tengo vergüenza XD

    Yo conocí a Spin Doctors precisamente con "Two princess", canción que bailé millones de veces en mi época universitaria cuando salía (mucho). Ahora ya no salgo, que estoy mayor :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Pues si Lillu, es buena versión, de las mejores de esa gran canción de la Creedence...
    Bueno, mi versión es una grabación a pelo con guitarra acústica que tocó un amigo, aunque es medio graciosa por las tonterías que digo al principio y al final con imitaciones y tal...
    Two princess nena, la hemos cantado y bailado todos... además me parece que somos de generaciones similares... ¿no?
    Pues hay que salir mujer... que te lo pasas muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Por una vez ( y espero que sea la última, jeje) no me gusta el grupo que has colgado! arghhh la canción "Two Princess" la tengo atravesada, es más no la soporto!!! y cuando se me atraviesa una canción de un grupo...ufff no puedo con ellos!

    Besos desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  14. Pues Chatnoir, de veras que lo siento, yo sin embargo los tengo en aprecio a estos músicos. A mi me resulta agradable escuchar Two Princess en un garito, no sé, cuestión de gustos supongo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Soy el único que piensa que la VERSIÓN con mayúsculas de este tema es la de Rod Stewart? Para mi la única que podría competir en un hipotético duelo con la original.

    Aunque lo perdería.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Super Soul, esa versión tampoco es moco de pavo, desde luego. Ya se sabe a cada uno le gusta más una, pero a la original creo que nadie la ha superado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Versión muy bien hecha. Cierto que no ha superado la original pero tampoco creo que lo pretendiera.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  18. Muy buena versión, pero me gusta mas la original

    :D

    cuidate mucho

    tendre que buscar la otra que mencionas

    :P

    byE

    ResponderEliminar
  19. A ver amigas...

    *Madame de Chevreuse: Pues si, estamos deacuerdo, en ambos casos es cierto.
    Besos y abrazos.

    *Ave de estinfalo: Claro, la original es insuperable.
    Las dos versiones te las puedes bajar aquí, mira el primer mensaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?dyzbdq2qd1ypk44

    ResponderEliminar