jueves, 7 de julio de 2011

Concierto Foo Fighters + The Gaslight Anthem (Palacio de los Deportes, Madrid, 6-7-2011)

  The Gaslight Anthem


Desde que supe de este concierto, y me pillase la entrada estaba deseando verlo y no me decepcionó para nada, cumplió mis expectativas con creces.
Decir que a última hora se metió a un grupo español llamado Dinero como primer telonero, y que francamente no me dijeron nada.
The Gaslight Anthem hicieron un gran concierto bajo mi punto de vista. Para aquellos que no los conozcan puede que se quedasen igual (aparte de que es una banda que nada tiene que ver con Foo Fighters ó muy poco). Despacharon canciones de sus 3 álbumes, con su estilo muy a lo americano y con influencias claras de Bruce Springsteen, además de que Brian Fallon me demostró que tiene una gran voz en directo. Cayeron The 59' sound, Great Expectations, Old White Lincoln, Film Noir, Even cowgirls get the blues de su segundo disco, y del útlimo Bring it on, The Queen of Lower Chelsea, etc...
Ojalá vuelvan a venir por aquí dentro de poco.


 Foto de mérito de Foo Fighters en primeras filas.



Si, un servidor había cojido sitio en las primeras filas para ver bien a The Gaslight Anthem, y sacar alguna fotillo decente en el principio del concierto de Foo Fighters, pero fué sonar Bridge Burning, primer tema del último disco Wasting light, y las canillas se me empezaron a mover de tal manera, y mi cuerpo dejó de ser mio a tal velocidad, que tuve que abandonar dicha posición a la cuarta canción, por eso la primera foto tiene mérito, sin estabilizador de imagen.




Dave Grohl dijo que no se acordaba de cuantos años hacía de la última vez que visitó la capital de España (7 u 8 años, dijo) que eran 14 años realmente, y que nos iba a compensar tocándonos todos los hits de la banda, y que sería una noche a tope de rock and roll, dicho y hecho, así fué. Fueron tocando muchos temas de su fantástico último trabajo, como Rope, White Limo, Arlandria, Dear Rosemary (a la que Dave tiene mucho cariño), Walk y These days.





También sonaron Hits imborrables de todos sus discos, como My hero, All my life, Best of you (coreada por todo el público), The Pretender, Long road to ruin, Skin and Bones (con acordeón incluido), Monkey Wrench, Learn to fly, Stacked actors, Breakout, Generator, Cold day in the sun (cantada por el batería), etc...





Para los bises quedaron Wheels en plan acústico-eléctrico de Dave sólo, Times like these a la que se unió toda la banda, dos versiones extraordinarias, el Young man blues que ya versioneaban los Who, y el Back in the Doghouse de Seasick Steve, para acabar con This is a call de su primer disco y el Everlong de su segundo álbum.






Fueron 2 h 45 minutos de atronador directo, de esas veces que dices, leches he amortizado la entrada, pero además esta banda está en plena forma y Dave Grohl se queda con el público en cero coma, absolutamente brillante como conductor.


Os dejo con el vídeo de Wheels tal y como sonó anoche.


21 comentarios:

  1. Al final fui de la partida (ya sabes, ese amigo salvador al que le sobra una entrada)....solo vi a los F.F. y fue tremendo, en todo sentido, intensidad, duración, etc...

    ResponderEliminar
  2. Azul (MrBlue): Acabé reventado. Supongo que invitarías a ese amigo a unas birras, qué suertudo. Los FF estuvieron tremendos, en plena forma, gran concierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un concierto impresionante!! Tocaron TODO, sonó de puta madre y poniendo todo de su parte!! Un concierto inolvidable!! Dave es dios!! Jajaja
    Los Gaslight anthem no lo conocía pero me gustaron mucho, así que me haré pronto con sus discos para conocernos mejor!!

    Un foo saludo!!


    PD:los Foo casi al final también tocaron el Tie your mother down de Queen.

    ResponderEliminar
  4. Gybby amigo, me alegro que tu también lo disfrutaras. Sonó muy bien, pero que muy bien. Si, yo también oí que Dave es el puto amo, que es Dios, lo que es desde luego sin duda musicazo, y muy gracioso y parlanchín en directo.
    Yo de Gaslight Anthem he colgado cosas aquí, hazte con ellas si gustas.
    Un Foo Saludo again.
    P.D.: Efectivamente, en esa versión del Back in the Doghouse la mezclaron con el Tie your mother down de Queen, correcto.

    ResponderEliminar
  5. A ver que tal se portan hoy en Lisboa.. Yo no soy superfan, pero tengo ganas de verlos!

    ResponderEliminar
  6. Pues iaGo disfruta hoy en Lisboa (qué gran ciudad), te lo vas a pasar en grande si los ves y te vas a hacer fan, te lo aseguro.
    Saludosl

    ResponderEliminar
  7. Me apetecía mucho ir al concierto pero entre trenes y hotel se salía del presupuesto. The Gaslight Anthem no me gustan tanto, en especial en cómo suenan en disco, pero merecen la pena y los Foo Fighters en directo son valor seguro. Dave Grohl y compañía se dejan los huevos. Me alegra que el concierto estuviese a la altura... y ojalá vuelvan, que no estén tanto tiempo sin venir.

    ResponderEliminar
  8. Aitor Fuckin' Perry: Ya, amigo, hacemos lo que podemos. En esta ocasión venían a mi ciudad y no podía desperdiciar la ocasión. The Gaslight Anthem estuvieron muy bien en su concierto, me gustaron.
    Tu lo has dicho, Dave Grohl and company se dejan los huevos, estuvieron más que a la altura, superaron todas las espectativas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia Mr. Me habría encantado estar allí ... me flipa David.
    Y The Pretender es un cañonazo de canción, seguro que en directo es para desgañitarse vivo ...
    Gracias por contárnoslo ... a ver cuando se vienen por la ciudad condal.

    ResponderEliminar
  10. Salamandra, encanto, te hubiese gustado mucho.
    Si sólo hubiese sido The Pretender... sonaron todas genial, y a mi particualrmente las del último disco me encantan.
    Aquí llevaban 14 años sin venir, así que tuvimos buena recompensa.
    deberían haber hecho más ciudades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me lo pasé en grande, creo que dieron todo lo que se esperaba de ellos. Un 10 para los chicos.

    ResponderEliminar
  12. Super Soul, si que nos lo pasamos de vicio. Lo dieron todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído cosas buenas de este concierto; tuvo que ser brutal. Me corroe la envidia, y eso que no soy muy fan de los conciertos porque soy peque y siempre acabo espachurrada, pisoteada, aprisionada y no suelo ver un carajo XD Me alegro de que lo disfrutaras :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  14. Que envidia Savoy!!! Finalmente no pude ir, pero me he estado poniendo el directo de Wembley a cachitos.
    ME quedo escuchandolo un rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola me llamo carlos ortiz y antes que otra cosa me gustaria decirte que no soy muy asiduo de leer o publicar en blogs, entre para ver si podia encontrar el playlist completo del concierto de ayer, al que por cierto tuve la oportunidad de asistir, pero por desgracia tuve que retirarme justo antes de que tocaran everlong ya que si no perdia el bus de regreso a barcelona, dicho esto,enhorabuena, la reseña que haz hecho del concierto me parece acertada en todos los aspectos, y el blog en general bastante interesante. espero que hayas disfrutado del concierto tanto como yo, ya que para mi fue espectacular!!! un saludo y siguele dando al blog que esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  16. Cuando escriben 'FF', me recuerdan a Franz Ferdinand, XD
    Pero tu post me recuerda cuando nos visitaron estos muchachos escoceses. Cuanta emoción, locura, ritmo, rock 'n roll, wow.

    Se ve que Foo Fighters han rockeado a su gusto por allá, que chevere, también por ustedes al poder disfrutar un concierto asi. Y se ve que Dave se ha divertido también, XD
    See ya!

    ResponderEliminar
  17. Amigos y amigas, por partes...

    *Lillu: Bueno mujer, la verdad es que fué impresionante. Pero la clave en muchos conciertos es saber buscarte un buen sitio, conocerte bien el recinto y tal, al final si sabes moverte lo ves bien.
    Besos.

    *Kamikaze: Aynnss, yo tenía machacados el dvd de Hyde Park y el de Wembley y ya me tocaba verlos en directo, y realmente no engañaban esos dvd's, fantásticos en todos los sentidos.
    Besos.

    *Charlymcfly: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Bueno, el tracklist creo que está completo porque fueron 25 temas, y esos son los que dije de memoria.
    Pues tocaron Everlong la última, osea que viste el concierto prácticamente entero. A mi me pareció magnífico.
    Un saludo.

    *Tom/Shine: Ya, a veces las abreviaturas tienen estas cosas, pero Franz Ferdinand y Foo Fighters son fácilmente diferenciables y muy buenos ambos, cada uno con su estilo.
    Foo Fighters rockearon una barbaridad, amigo, pero mucho mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. seguramente el mejor concierto de mi vida, espectacular, y aun por encima haciendo negocio, http://www.youtube.com/watch?v=oszRj0gKShk este es uno de los videos k pude grabar, un saludo

    ResponderEliminar
  19. Alvarandevillajuan amigo, cuando veas a todos los peces gordos de la música será cuando puedas decir qué concierto ha sido el mejor, pero desde luego el del miércoles de los Foo Fighters fué espectacular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. sinceramente, creo k solo bruce s. o acdc estan a la altura despues de verlos, ni u2, los rolling, rhcp, metallica, iron m., coldplay, se acercan lo mas minimo a lo que vi, a quienes te refieres con los grandes?

    ResponderEliminar
  21. Alvarandevillajuan: Amigo, pues a esos me refería más o menos Bruce, AC/DC, y Radiohead por supuesto.
    De los que has nombrado yo vi a Red Hot Chili Peppers en la gira de By the way y me encantaron, ahora sin Frusciante pasarán a la normalidad.
    El espectáculo de los Stones mola mucho (los he visto 2 veces) pero si Keith Richards está decente y no puesto hasta las cejas...
    Coldplay es otra cosa y ya pasó su mejor momento, y U2 llevan años haciendo el imbécil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar