domingo, 17 de julio de 2011

Las mejores versiones (XIV) - Aerosmith





Hablo hoy de una de las bandas legendarias del rock and roll, los chicos malos de Boston, es decir, Aerosmith. Esta banda que empezara su carrera allá por principios de los años 70, después de currarse como tantos otros, a base de conciertos una reputación, y de sacar discos tan buenos como Toys in the Attic en 1975 llegaron a la fama, que en ellos produjo exceso de drogas y alcohol, mucho sexo y peleas entre Steven Tyler líder y cantante y Joe Perry, el guitarrista y otro cabeza huevo del grupo, de hecho Perry dejó la banda durante unos años del 79 al 83 (en eso John Frusciante y él son parecidos) aunque luego volvió al redil.







También a lo largo de su extensa carrera han realizado versiones de toda índole y venerando siempre a sus referentes, ya que a ellos siempre les apasionó la mezcla de rock y blues, con su propio estilo. De ellas destaco 3, aunque ya sé que habrá variedad de opiniones, pero me parece que éstas elejidas por mi, reflejan bien sus influencias y su propio estilo.




Caricatura fabulosa



La primera es el I'm down de The Beatles, un rock and roll en toda regla de los de Liverpool, que los Bostonianos interpretan a la perfección y ponen al día en su disco de 1987 Permanent Vacation. La segunda es el Love me two times de The Doors de 1990, y que realizaron para la banda sonora de Air America, un cover fantástico, aunque no supere a la original debido a que el teclado de Ray Manzarek es insuperable. Por último en 2004 editaron el que hasta la fecha es su último disco Honkin' on Bobo de versiones, que empezaba con el clásico Road Runner compuesto por Ellas "Bo Diddley" McDaniel y que demuestra las raíces más blues del grupo americano.



   Steven Tyler, siempre fué un rompebragas.




Os dejo con el vídeo de Road Runner en directo en Yokohama en 2004.



13 comentarios:

  1. Dios, escuchar cualquier cosa de Aerosmith actualmente me da miedo, mucho miedo xD.

    Desde el Get a Grip están de vacaciones, no obstante; tiene buena pinta el vídeo que has subido. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Alex Noiser, bájate estas tres versiones, aprovecha el enlace, son muy buenas. Cierto es que desde 2004 ya no sacan nada nuevo pero el Nine lives de 1997 es un buen disco de todas formas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con su etapa de los primeros discos. Eran más sucios mas viscerales. De su última etapa no me gusta nada. Son demasiados comerciales... pro para gustos los colores..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pedro12 muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Bueno Get a Grip me parece un disco enorme y es de 1993, también lo que dices tu para gustos colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con su cover de Come Together. Que buenos eran!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Manel, esa es buena también, pero de las versiones que he oido de ese tema me quedo con la de Paul Weller.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier versión que ha hecho este grupo es buena, partamos de esa base. Y desde luego las que recomiendas son magníficas. Por algo son conocidos como "la banda más grande de América". Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho... aunque para mí ellos son Crazy y otras cuantas...
    mi canción favorita.
    Un saludo azul

    ResponderEliminar
  9. jajaja me dio risa la caricatura

    e___e

    muy parecida a la realidad

    xDD

    oie la cancion que pusiste esta muy buena (Y)

    Sale me retiro, cuidate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  10. Amigos y amigas por partes...

    *Mr.Thunderstruck: Pues tienes toda la razón, hay que partir de la base de que todas las versiones que han hecho son buenas, yo elejí 3 de ellas. Lo de que es la banda más grande de América, seguro que hay división de opiniones, pero es una de ellas.
    Un saludo.

    *El-la: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Bueno, hay mucha gente que se quedó en Crazy, pero afortunadamente tienen muchas más cosas, entre ellas versiones como estas.
    Un beso.

    *Ave de Estinfalo: La caricatura es muy buena, je, je, je. Los tres temas son estupendos, aprovecha el enlace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué gracia, una de las tres canciones de Beatles que conocí primero de la mano de Aerosmith (junto con Come Toguether y Helter Skelter), está claro la admiración de los americanos así que podían tomar nota sobre lo de retirarse a tiempo.
    Por cierto, el otro día después de un porrón de años estuve oyendo el Nine Lives y estoy de acuerdo contigo, si se le quitan cuatro o cinco mierdas, queda un disco muy majo.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  12. Madame de Chevreuse a veces pasa lo que comentas, que descubres a un grupo gracias a las versiones que hacen otros. Si, realmente Aerosmith están casi retirados, su último disco con composiciones propias es de 2001 y bastante pobre, el Honkin' on Bobo de versiones es de 2004.
    El Nine Lives tiene 4 ó 5 temas extraordinarios, aunque si he de elejir me quedo con el Get a Grip.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?0g5ya0m879xf2aw

    ResponderEliminar