Smile, un grupo a tener muy en cuenta.
Bueno, no me gusta ir a los conciertos con la incertidumbre de saber si lo podré ver o no, pero mis dudas quedaron disipadas al ver que vendían entradas en taquilla, así que problemilla resuelto.
He de decir, que el grupo telonero Smile me causó una grata impresión, no los conocía, son españoles y cantan en inglés, cojen su nombre de uno de los discos de los Jayhawks a los que el cantante admitió, veneran. Tienen un estilo en la onda de los americanos, ese country-rock con toques folk en su caso, en los que meten ukeleles y banjos, a lo que hay que añadir que todos hacen voces, los 5. Sonaron muy bien, y será un grupo a seguir, tienen 2 discos y ayer presentaron el segundo, sacado este año.
Y salieron a escena los Jayhawks, el grupo comandado por Gary Louris y Mark Olson, para comenzar con 2 temas como Wichita y Two angels, para dejar las cosas claras desde el principio. Un sonido impecable, las voces de ambos perfectamente sincronizadas, y ese exquisito estilo que tan bien saben hacer de country-rock. Karen Grotberg a los teclados estuvo perfecta, mientras Tim O'Reagan y Marc Pelman llevaban la sección rítmica totalmente sincronizados.
El concierto estuvo basado en dos discos sublimes como son el Hollywood Town Hall y el Tomorrow the green grass, de los que sonaron temas como Waiting for the sun, Nevada California, Settled down like rain y Clouds del primero y Blue, I'd run away, Miss Williams Guitar, Two hearts, Real light, Bad time o Red's song del segundo, llegando a momentos de éxtasis, donde todos cantábamos los temas.
Tracklist impresionante.
Decir de la foto del tracklist, que los últimos cuatro temas no los tocaron, acabó con Clouds. Además presentaron algún tema del nuevo disco titulado Mockingbird time como She walks in so many ways, Black eyed Susan o High water blues.
Os dejo con el vídeo de Blue en vivo en unas sesiones de estudio.