sábado, 21 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XXV)

Llevo unos días que no puedo despegarme de este magnífico disco de The Cat Empire, que el Hombre Mojón tuvo a bien colgar en su blog. El disco se llama Cinema, es del año pasado, y tiene una característica muy peculiar, y es que no hay guitarras. Su estilo navega entre el pop, el ska, el reagge y el jazz. Grupo australiano de mucha clase.


1.The Cat Empire - Feeling's gone (2010)




Por otro lado, uno de los discos de este año 2011 (recomendado en su momento por Woody Jagger), sin duda, es el de The Decemberists, titulado The King is dead, con aire de los mejores R.E.M., el Neil Young de la época del Harvest, y un estilazo tremendo. La banda de Portland (Oregon) está que se sale.


2.The Decemberists - Down by the water (Live) (2011)




13 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    The Cat Empire... bueno, no he escuchado todavía muchas cosas suyas, hace poco que los descubrí. Pero lo que he escuchado no está nada mal... "mucha clase" como tú dices.

    En cuanto a The Decemberists: qué discazo. Yo ya lo llevo en el iPod. Es el único disco de la banda que he escuchado, pero es que es realmente bueno.
    Muy buen vídeo, muy buen directo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Anastasia.
    Te recomiendo que incorpores a la velocidad de ya, el disco Cinema de The Cat Empire en tu iPod, porque canciones como Waiting, On my way, feeling's gone, etc... las vas a cantar durante mucho tiempo.
    The Decemberists, en efecto, discazo, Down by the water tampoco me la puedo quitar de la cabeza, qué harmónica tan bonita, por Dios!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué es el ska?

    Me gustan más los The Decemberists. Si te pregunto si son nuevos te va a dar un ataque o no?
    UN besote Lord

    ResponderEliminar
  4. Esa isla abajo de mi suelo no deja de sacar buenos artistas Mr Savoy y es muy evidente la influencia de Stipe y cia en la gente de Oregon
    Un abrazo y que andes bien che !

    ResponderEliminar
  5. "Down by the Water" me tiene obsesionado desde hace meses! Que temazo, y que disco en su totalidad, de lo mejor del año sin discusion posible!The Cat Empire les tengo que dar mas escuchas, los conozco menos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El tema de The Decemberist me tiene obsesionado desde hace meses, al igual que todo sus disco.Seguramente de lo mejor del año.Te voy hacer caso y conseguir ese cinema de The Cat Empire!
    Un abrazo
    Ps: me acabo de percatar que los comentarios que deje en otros post ,no estan!!!
    y este he tenido que repetirlo¿¿???

    ResponderEliminar
  7. Vamos por partes amigos/as...

    *Kamikaze: El ská, es el precursor del reagge, para que te hagas una idea, empezó allá por los años 50, es una fusión de música negra americana de la época con ritmos populares. Es una estilo que se ha mezclado mucho con otros estilos, es muy mestizable. Espero que esto conteste a tu pregunta.
    Por otro lado, el primer disco de The Decemberists data de 2002, y el que han sacado este año es su sexto disco.
    Besos.

    *Luther blues: Amigo argentino, bueno, eso de que Australia está debajo de Argentina... bueno, no sé... depende desde que punto de vista del globo lo veas... je, je, je. El caso es que esa Islota da muy buenos grupos.
    Y desde luego The Decemberists tiene unas influencis tremendas de Stipe y sus secuaces, y del Neil Young setentero.
    Abrazos che!!!

    *4 Strong winds and 7 seas: Bueno, como ves tus dos comentarios están, y todos los que has puesto están publicados, ya sabes a veces a blogger se le va la pinza... je, je, je.
    Efectivamente The Decemberists me tienen también muy enganchado, sobre todo este tema, pero el disco en general tiene un nivel estupendo.
    Escucha ese Cinema, de los cat Empire, discazo enorme, de verdad, y sin guitarras!!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Ni idea colega, otro grupo de tu colección que me apunto :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Alex Noiser, amigo, no sé a cual de los dos te refieres, pero yo te recomiendo a los dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te gustaran los Decemberists, no lo dudaba siendo como eres el Rey de La Melodía. Los Cat Empire no me dicen mucho pero bueno mis pabellones auditivos andan bastante enquistados con muchas novedades. Recibe mis brazzzzos otra vez en esta noche dominical.

    ResponderEliminar
  11. Si señor, Don Johnny, discazo el de los Decemberists, este Down on the water forma parte de mi banda sonora casi diaria. Pero cuidado, brother, los Cat Empire... ufff, vete al amigo bloggero Hombre Mojón y degusta el Cinema que tuvo a bien colgar, lo vas a flipar, te lo aseguro, no puedo dejar de oirlo.
    Recibe más brazzzos aunque las cosas sigan igual o peor en este jodido pais.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien quede hipnotizado con el sonido de The Cat Empire cuando me los presento Mr. Mojon, muy buena propuesta y en cuanto a The Decemberists nunca los habia oido me parecen bastante interesantes, pedazo de cancion.

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya Miguel, mendua rebelión hay en mi cabeza con los Cat Empire, un grupo sin guitarras y me encantan... The Decemberists, amigo, caerás rendidos con ellos, te lo aseguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar