martes, 17 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XXIII)

Este jueves en Madrid tocan en directo los granadinos Lagartija Nick, grupo liderado por Antonio Arias. Andan bastante afectados por la muerte de Enrique Morente y vienen a presentar su nuevo trabajo "Zona de conflicto".  Para mi, sin duda, son grupo de referencia dentro del rock nacional con su estilo psicodélico y siempre singular.
Yo os voy a poner un vídeo de una canción de su disco Lo imprevisto de 2004.


1.Lagartija Nick - Domingo de Ramos (En directo en Los conciertos de Radio 3) (2004)








Por otro lado, sacan disco nuevo titulado Belong (del que todavía no hay vídeos por lo visto), el grupo de Brooklyn The Pains of being pure at heart, con su aire popero y de suaves voces, además de ese tecladito ochentero. Os dejo con un vídeo de su primer disco.


2.The Pains of Being Pure at Heart - Heart in your heartbreak (2009)




13 comentarios:

  1. Son muy buenos. Y desde luego si fueran ingleses les haríamos más caso por aquí. Pero ya sabes como somos. Tengo pensando acudir a su concierto de Zaragoza, el viernes, junto a otro grupo que también tiene muy buenas credenciales: El Hombre Lento.
    Gracias por los videos! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mr.Thunderstruck Lagartija Nick es un grupazo como lacopa de un pino, yo espero poder ir a verlos el jueves.
    No conozco nada de El Hombre Lento, veré a ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Coño, a estos tíos los he visto! Tienen muy buen directo, así que quien vaya, lo pasará genial. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Alex Noiser en efecto es un grupo espléndido, a ver que tal, ahora se han reducido a trio, veremos como afecta a su directo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El primero, Lagartija Nick, me encantaron. me he dado cuenta que hay tantos grupos españoles que nunca he escuchado, y vaya, me encantan todos, XD
    Y no se porque el segundo me recuerda a Operator Please, pero suenan diferente, bueno.
    Hare Krishna!

    ResponderEliminar
  6. Tom/Shine me alegro de haberle descubieto a una gran grupo español como Lagartija Nick.
    Bueno, yo no he oido a Operator please pero desde luego los d Brooklyn tienen un etilo peculiar.
    Hare, Hare Krishna!!! y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a escuchar se ha dicho...
    Un besote Lord.

    ResponderEliminar
  8. Kamikaze, cuanto tiempo... Espero que sean de su gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho la colaboración con Morente de los Lagartijas, era solo lo que conocía de ellos. Potentes, suenan muy bien. Del otro grupo, ni idea. No suenan mal tampoco...
    Otro abrazo, Mr. Truffle.
    Pd: Estoy hasta el gorro de exámenes.

    ResponderEliminar
  10. Don Paco, Lagartija Nick tienen 10 discos en solitario que yo sepa, empezaron a principios de los 90, y en efecto la colaboración con Morente en Omega (colgado aquí en su día) fué tremenda. El otro grupo tienen un aire modernillo que mola.
    Otro abrazo.
    P.D.: Tranquilo, sé que agobia mucho ese tema, yo lo viví de alumno.
    P.D.2: Me borraron el post de Jim Jones cuando blogger tuvo esos 2 días malos, lo recuperé, pero no los 2 primeros comentarios, uno suyo.

    ResponderEliminar
  11. No conocía a ninguno de los dos grupos.
    Me quedo con The pains.
    besotes!

    ResponderEliminar
  12. De nuevo otro trabajo como bien dices con un estilo singular y muy particular el de Lagartija Nick, un grupo que debería ser más reconocido.

    Los The Pains... me los pasó en su momento un amiguete que me los vendió como la panacea, y he leído muchas buenas críticas pero a mí no me dicen mucho. REcibe brazzzzos.

    ResponderEliminar
  13. Por partes.

    *Bolboreteira: Amiga, me alegro de haberte descubierto a ambos. Lagartija no entran a la primera casi nunca, dales tiempo.
    Besos.

    *Johnny Dibud: Querido subdirector, hay tantos grupos no reconocidos... Lagartija Nick es uno de ellos.
    Los The Pains... como dices son curiosos, tampoco son la panacea, pero se dejan oir.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar