lunes, 30 de mayo de 2011

Bob Dylan por Joaquín Sabina.

Anoche vi un documental titulado "Las huellas de Dylan" basado en una gira que hizo por España en Julio de hace 5 ó 6 años, la verdad es que me gustó muchísimo, pero de todos los músicos que hablan en el docuemntal, lo mejor de lo mejor es todo lo que dice Joaquín Sabina, ¡¡¡qué grande!!!




23 comentarios:

  1. Yo tambien lo estuve viendo y me pareció muy bueno el documental, en general, pero lo de Sabina... Tremendo! Tambien me llamó la atención la cantidad de gente joven que iba a los conciertos. Gran secta esta de los dylanitas!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estamos deacuerdo Maca, gran documental, y sigue teniendo seguidores muy jóvenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El documental fué buenísimo aunque yo no comparto tanta admiración por Dylan. Es un gran músico y nada más y en directo, al menos la vez que lo vi yo, es muy soso y distante aunque sin llegar a ser tan capullo como Van Morrison.

    ResponderEliminar
  4. Alcorze, amigo, precisamente lo bueno del documental es que se ve la gente que le admira, músicos incluidos, y que saben como es, pero se lo pasan, porque aman su música, Sabina lo define muy bien... hasta trató a su hijo Jakob como un mindundi. Yo le vi en directo en 2008 e iba avisado... y me decepcionó, porque hace el concierto que le da la gana, y a mi eso me jode porque pagué para que me tocara más clásicos, y entiendo que esté hasta los huevos de haberlas tocado, pero no tiene respeto por los fans y seguidores que nunca le han visto, porque ha influido a millones de personas, incluidos jóvenes ya que sus canciones son atemporales.
    Van Morrison es caso aparte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tambien lo vi, y tambien estuve en algunos de esos conciertos. El que mas me gusto hablando de Dylan, fue Sabina y mira que no soy fan. Soy mega fan de Bob y lo he ido demostrando a lo largo de dos años enmi blog.Pero habia algunos que llevaban ese fanatismo a un extremo enfermizo.He hablado con algunos de ellos y no van mas lejos de Dylan, a semejanza de los fas del Boss, que solo juran por el y no tiene ni la menor idea de quie es Petty o Seger! Amar algo esta muy bien , pero hay que saber mantenerlo en un punto que no se te vaya la vida en ello. HAsta el mismo Dylan encuentra alucinate y ridiculo el fanatismo de algunos de sus dicipulos. A mi lo que mas me mola justamente de Bob y Van es que sean unos antipaticos,mejor que ser un baboso sonriente y hipocrita!
    Lo siento por la chapa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. TSI-NA-PAH: Es que a mi lo de Sabina me parece que lo define muy bien. Es un tal Señor Iriarte el que define muy bien ese tema de los fans, hay gente que se le va la olla siguiendo a Bob y se les va la pinza, eso es una estupidez. No me extraña que Dylan se ria de ellos, está dando a entender que se pasan de la raya...
    Yo sólo critico que no toque sus clasicazos que te hacen hasta llorar de emoción, porque yo no nací en el año 50 para poder verlo con 20 tacos en los 70, eso si me jode.
    Me encantan estas chapas, genera debate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Servidor también vio ayer por la noche el susodicho documental. Me parecio entretenido pero nada más, y desde luego que Sabina tiene mucha razón en todo lo que dice. Aunque por su carrera parece que no ha entendido nada de las enseñanzas de Dylan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Da Muzz: Amigo, prefiero ver ese documental a tetonas con silicona gritando y hablando de gente con mucha pasta que no hace nada.
    Dicho esto me pareció muy interesante porque además salieron sitios muy conocidos por mi, me refiero a ciudades (León, Santiago, etc...)
    Pues hombre, me parece que Sabina ha aprendido de Dylan a ser un "follarín" y un drogueras... je, je, je. Su música va en otra onda, ha canalizado sus influencias de otro manera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Savoy majo, Sabina hablando de Bob siempre ha sido el puto amo.
    Es cierto que el reportaje está muy bien, es curioso y , a veces , actitudes o frases dan vergüenza ajena pero es original.
    A muchos les conozco y es cierto que la excitación del momento te lleva a decir chorradas, cada uno lleva su dylan dentro, no hay experiencia más personal...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Joserra Rodrigo, gracias por lo de majo. A Sabina lo he escuchado muchas veces y da gusto pero nunca le oí hablar de Dyaln y se me caía la baba anoche.
    El reportaje muestra muchas cosas, opiniones y desparrames excesivos, pero ante todo deja claro que Bob influye y sigue influyendo musicalmente, otra cosa es su personalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta bastante Dylan pero no me considero fanatico suyo. No vi el documental. Lo unico que no me gusta es el abuso, ni para Dylan ni para ningun otro y tras mi vuelta veo todo saturado con el tema Dylan, cansa un poco.

    Sabina tambie es grnade, deberiamos por el mundo blogger valorar lo que tenemos por aqui tambien, pero eso es la eterna cancion.

    ResponderEliminar
  12. Suerte que lo pillaste en antena canalla!

    Yo llegué con pocas neuronas a casa y vi Pretty Woman. Bien por mí. Cuando ya me iba a la piltra descubrí que lo estaban emitiendo por la 2.

    Esperemos que algún canal de la internete se apiade de mi alma.

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
  13. A ver amigos...

    *Rey Lagarto: Pues más o menos como yo, tampoco me considero fanático, pero si le considero a Bob un mito de la música muy respetable y que ha influido a mucha gente, y lo sigue haciendo.
    Pues te digo una cosa, ayer este documental me parece que era un soplo de aire fresco sobre la semana Dylan por su cumple y me gustó como un punto de vista variado.
    Sabina, es muy parecido a Dylan, el mejor letrista pero voz de cazallero, por eso quizás le gusta tanto... je, je, je.
    Saludos.

    *61 & 49: Ayyy canalla, seguro que te pasó por irte a ver al Madrid de basket y como la cagaban.
    No te creas, lo pillé algo empezado, pero ya no me pude desenganchar. Seguro que Julia Roberts y Richard Gere te la pusieron más dura que Bob... je, je, je...
    Empieza por youtube, quizás ahí esté entero, merece la pena.
    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no ví el documental pero lo haré en algún momento...lo tengo pendiente. Me apetece tan poco ver a según que artistas por ahí (no va por Sabina)o críticos musicales que supongo aparecerán... Y es que todavía no he superado la versión que se le hizo para la Expo de Zaragoza. Qué diferencia del dueto Mercury-Caballé con la genial "Barcelona", pero vamos esto último que digo no tiene nada que ver con el documental. Saludos!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Es bastante recomendable el documental, ya te digo, yo pasé un rato muy agradable. Pues, hombre de los artistas que salen me gustan más unos que otros, pero con Pablo Carbonell me parto el ojete... y la anécdota de Eva Amaral... "Dylan follarín"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Señor Savoy... cuánto tiempo sin pasar por aquí! Me ha gustado el documental. Te recomiendo que leas biografías de Sabina, para él, Dylan es algo semejante a Dios, lo considera el artista clave, el poeta, el ser supremo del siglo XX. De hecho, Sabina no es admirador de muchos artistas: admira a Dylan, a Waits, a Milanés, a Brassens, y a pocos más :)

    Un abrazo Savoy, cuídate

    ResponderEliminar
  17. Alex Noiser... dos cositas amigo:

    1ª) No me llames Señor que me haces mayor, y todavía soy un teenager o pipiolo.
    2ª) Serás mamón, si me contestas casi todos los días, cosa que agradezco profundamente, por otro lado.

    Si, si a Sabina lo tengo muy controlado, pero me tengo que hacer con alguna de esas biografías que comentas, y es lógico que le gusten Dylan, Waits, y toda esa onda de cantautores que no cantan muy allá pero son grandes letristas.
    Un abrazo empático.

    ResponderEliminar
  18. Sabina... Me cuesta mucho. Espero que se recupere rápido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. J.M.B.: Pero ¿es que le pasa algo a Sabina? Me dejas en ascuas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Vi el documental, lo disfruté muchísimo. Todo un homenaje, desde luego.

    Yo también hice mi particular y breve festejo al maestro (Dylan): http://superehore.blogspot.com/2011/05/un-trotamundos.html

    ResponderEliminar
  21. Bienvenido Sergio a mi espacio de música, debate y humor. Pues yo también lo disfruté.
    Miraré tu post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya! No me imaginaría nunca encontrarme a Sabina aquí en este blog...

    Besote Lord.

    ResponderEliminar
  23. Pues Kamikaze, aunque aquí le he puesto hablando de Bob Dylan, ya digo que me parece el mejor letrista en castellano, así que no te sorprenda que vuelva a salir en este espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar