viernes, 13 de mayo de 2011

Concierto The Jim Jones Revue, Madrid, Sala El Sol, 11-5-2011





El rock and roll está de enhorabuena, The Jim Jones Revue, lo ha rejuvenecido y le ha dado una dosis de vitamina abundante. Este grupo aporta actitud, cantidades en kilates de buen rock and roll con estilo 50 y buenas influencias, además de ser tremendos en directo.







La banda presentó el miércoles en Madrid su nuevo disco Burning your house down, un disco que para mi, cuida un poco más el sonido del primero que era bastante crudo, aunque en cuanto a composición, este último esté un pelín por debajo.






La banda se desparrama en directo de una manera descomunal, sus miembros son expertos en las tablas, y eso se nota. Se dejan la piel, sudan la gota gorda y no dejan de rockanrolear. Además, ponen en escena esa interacción con el público, que hace que todo sea casi perfecto.







El concierto comenzó con Dishonest John, ese trayazo del último disco, del cual despacharon también temas como High Horse, Big Len, Burning your house down, Shoot first, Elemental, Killin' Spree ó Righteous wrong. Además repasaron canciones del primer y fantástico álbum como la magnífica Princess & The Frog, Rock and roll psychosis, 512 ó Cement Mixer.








Por poner un pero, el concierto duró 55 minutos + 10 minutos de 3 bises = 65 minutos en total, algo corto, pero fueron unos minutos aprovechados al máximo. Hay grupos que hacen conciertos de más de dos horas a base de meter canciones lentas, estos no, van directos al grano. Así que lo breve si es bueno, dos veces bueno.







En la gira el grupo pasará por Zaragoza, Castellón y Alicante (no sé si me dejo alguna más), y de verdad que lo recomiendo, porque os va a dejar un buen sabor de boca. Si quereis rock and roll a tope y bailar, este es vuestro grupo.







Os dejo con un par de vídeos de Righteous Wrong y Elemental, y por ahí anda un servidor... je, je, je.







22 comentarios:

  1. Este concierto lo dejo pasar, too much... Me alegro que disfrutaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. J.M.B.: ¿Demasiados conciertos, o demasiado para el body? Je, je, je. Bueno, supongo que hay que elegir, y hacemos lo que podemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uff, ¡qué poderío! La vieja escuela de rock ha sido renovada por Jim Jones, pero manteniendo el espíritu y la actitud.
    Está claro que disfrutaste esa horilla y pico.
    Un abrazo.
    Pd: ¿Cuál de los que aparecen en los vídeos eres tú? Seguro que el que está bailando sin parar...

    ResponderEliminar
  4. Mucho poderío Don Paco, pero mucho, mucho. Es eso en esencia, poner al día el viejo rock and roll pero con estilo y categoría.
    Si, la verdad es que disfruté bastante.
    Un abrazo.

    P.D.: Por las fotos notarás que estaba en primera fila, de hecho le levanté el micro alguna vez a Jim cuando lo tiró, cosa que me agradeció. Iba de negro así que... ¿está fácil no?

    ResponderEliminar
  5. Yo le vi en la primera visita a Madrid que mencionas. El disco debut es una pasada, a pesar de ese sonido de engrudo (que a veces es preferible a una producción demasiado limpia).

    Seguro que nos conocemos de vista del Gruta, la Sala Sol o similares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaria verlos en directo. Si ya su musica de estudio es agitadora no me quiero ni hacer una idea en directo. O mas bien si quiero jeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, deciros que blogger ha tenido problemas y he tenido que rehacer este post que me había borrado incluidos sus 3 primeros comentarios de J.M.B., Paco y Gonzalo Aróstegui Lasarte. Perdonad, no sé si sereis capaces de decir lo mismo, yo lo he intentado.

    *Soyde: Amigo, cuanto tiempo. ¿Qué tal tu visita a Londres? Bueno, pues si puedes verlos en directo estoy convencido de que te encantarán, aunque en esta gira creo que no tocan Asturias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Les he visto en el Gruta 77 y en el azkena y no hay color, en las salas pequeñas se saborea mucho mejor la musica del reverendo Jones!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo también les vi en el Gruta 77 que llegamos a casa a las 3 de la mañana, ahora me he sacado la espinita. En grande eventos no los he visto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que gran goze haberlos visto en vivo, no hay nada como buen rock n roll renovado, veo que tambien te ha afectado lo de blogger, una lastima esperemos no vuelva a pasar algo asi por que si tendria que pensar en mudarme de sitio.

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues si Miguel amigo, fué un muy buen concierto. Ojalá puedas verlos por tierras mexicanas alguna vez. Esperemos que no se colapse blogger otya vez, a mi me ha tenido en vilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. 1. Seguro que fue un gran concierto, entre otras cosas porque no veo a los dos calvos enanos y mórbidos que frecuentan El Sol y acostumbran a joder el concierto a los que pagamos religiosamente nuestra entrada para disfrutar de la música sin más. Sin embargo...
    2. La JJR ha perdido el factor sorpresa de ese primer disco en el que nadie se esperaba una mezcla de Little Richard-Esquerita-Jerry Lee Lewis pasada por la termomix de un Marshall y pedales de distorsión.
    2. Curiosamente, el segundo disco contiene la que para mi es la mejor canción del grupo: High Horse.
    3. Savoy, te veo bambolearte en las primeras filas al más fiel estilo porcino que yo mismo tengo a gala practicar. Veo que ni tú ni yo hemos aprendido a bailar aun.
    4. Lo malo del Gruta77 es que, como me decía un amiguete, anuncian el concierto para un día, y siempre empieza el día siguiente. Por lo demás, se escucha como en ninguna otra sala.

    ResponderEliminar
  13. Don Tro McClure muy bienvendio a éste pequeño espacio de música, debate y humor.
    He de decir que se me caen los pantalones de la emoción, es usted un ejemplo a seguir para niños y no tan niños.
    Al grano... (en realidad le contesto a los 5 puntos, el 2 está 2 veces)
    1) Efectivamente no andaban por allí esos personajes calvos y flatulentos, a Dios gracias, que lo único que hacen, acompañados por alguna fémina de cerebro plano, es joder el concierto a todo el que puede.
    2) La JJR, como usted muy bien define (y que no sé porqué me recuerda, a bote pronto, a un tipo con sombrero americano de principio de los 80), es posible que hayan perdido el factor sorpresa, pero eso es relativo, bajo mi modesta opinión, ya que mientras mantengan esa actitud en directo siempre agradarán y sorprenderán.
    3) Estoy bastante deacuerdo, High Horse es un temazo como la copa de un pino, pero hay varias joyitas en el nuevo álbum, como Righteous wrong o Dishonest John.
    4) Mi bamboleo porcino o equino es el de siempre, porque nunca aprendí a bailar, como usted bien sabe. Ambos, en innumerables conciertos, hemos tenido la posibilidad de darnos clases mutuas, pero creo que el resultado salta a la vista, somos auténticos Inútiles para el baile. Aún diría más... No estamos hechos para bailar, por lo menos de momento.
    5)Si, los horarios del Gruta 77 son bastante lamentables, y si además el grupo llega una hora tarde (como pasó con los JJR la primera vez) aquello se hace un poco insoportable. Esa sala no tiene mal sonido, pero su visibilidad es tan reducida, que me incomoda, prefiero La Sol de todas todas.
    Un abrazo bamboleándome.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por los comentarios y, sin duda, por su contenido.

    Te sigo y ¡feliz lunes!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina, muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
    Hablamos guapa.
    Feliz lunes para ti también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hao!
    Uff, quedó algo de la voz del cantante?

    Ha sido usted localizado Mr Savoy! En primera línea de playa.
    Gran ritmo desde luego. Pa no dejar de botar.

    Thanks boy!

    ResponderEliminar
  17. Beatman amigo, Jim Jones va sobrado de chorro de voz, actitud y rock and roll, le quedaba cuerda pa rato.
    Efectivamente, allí andaba un servidor con su bamboleo habitual, sino serían imposibles esas fotos... je, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mr. Truffle, el mayor tecnicista de las primeras filas que he conocido.

    No le veo por ningún sitio en el vídeo, vaya vista de águila tengo, se supone que no tengo miopía...

    ResponderEliminar
  19. Mr.110... no toqué el teclado... pero estuve ahí, ahí...
    Pues busque al que se bamabolea... de negro...
    Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  20. Hola a los presentes:

    Vengo a decir que califico este post, su temática y comentarios como MUY BIEN TODO.

    Los gritos, las gargantes entumecidas, las válvulas de los amplificadores en modo fin del mundo, los discos que suenan fatal, pero al mismo tiempo bien, la ausencia de los gemelos calvos para toda la eternidad, los bamboleos (porque mi vida yo la he aprendido a vivir así.)...

    Todo menos la tendencia del Gruta 77 a convencernos de que las 12 de la noche son las nuevas 8 de la tarde.

    Un brazo

    ResponderEliminar
  21. Don Tomás Verlein, nuestro amigo en el tiempo... ha definido usted este post de una manera... como diría... MUY BIEN DEL TÓ!!!
    Gracias, creo que ha sido de su agrado la explicación de lo allí ocurrido y lo de mis bamboleos... en efecto aprendí a vivir a si, en Troy tuve un gran maestro... que le vamos a hacer. Pero lo de los amplis... puff sordo me quedé...
    Otro brazzo.

    ResponderEliminar
  22. Parece que blogger ha recuperado los primeros comentarios de la primera vez que colgué esta crónic y ahora los ha metido los primeros en la crónica que rehice, bienvenidos sean.

    *Don Gonzalo Aróstegui Lasarte: Justo cuando le contestaba a usted en aquel post, se fué blogger al limbo, le contesto ahora. Pues hemos compartido conciertos sin conocernos, desde luego, tanto en Gruta 77 como en la Sala Sol o en otras. Si nada falla, iré a Sex Museum el jueves. Saludos.

    ResponderEliminar