En My Kingdom for a Melody nos ponemos hoy las botas de punta, el traje rockero y la actitud de rock and roll que no falte, traigo cañita brava (No el amigo cabezón de Santiago Segura) y de la buena. Este grupo formado en Nueva Zelanda tiene influencias evidentes de bandas clásicas del hard-rock como Led Zepellin, Deep Purple, ó AC/DC, pero sobre todo una energía a prueba de bombas.
Hasta la fecha el grupo ha editado 4 discos, pero yo os hablo del primero, sin duda el mejor de ellos, de 2002, aunque los otros 3 tienen también momentos muy buenos, pero en este no sobra nada, es todo alto voltaje. He tendio la oportunidad de verlos 3 veces en directo y van al grano, sin zarandajas, sin ningún momento de respiro.
Deben de estar cerca de editar su quinto trabajo de estudio, sin contar EP's, pero será bueno para aquellos que no los conoceis, que los descubrais con esta primera maravilla. El disco comienza con Sittin' pretty furia desatada rockera por los 4 costados, estribillo pegadizo y guitarras atronadoras. MF from hell fué el gran single de este disco, sin bajar ni un ápice la furia, descarga de guitarras endiabladas en un ritmo frenético y la voz rockera a tope con una impecable sección rítmica. Lazy es una bomba de canción, con muy buenos cambios de ritmo para cantar en directo todos a coro y un punteo de guitarra bestial. Harmonic Generator es más rock clásico, pero a su estilo, guitarras potentes, la voz delirante de su cantante y esos coros estupendos. En What would I know están reflejadas las influencias de la banda de un modo definitivo, por ahí andan Led Zepellin sin duda, ritmo muy potente, con las guitarras mandando y la voz más rockera que nunca. At your touch es un tema en el que se acercan a los AC/DC en ritmo, muy rock and roll, excitante voz y despliegue descomunal del bajo y la batería, además de las guitarras siempre mandando. Fink for the man es posiblemente la de comienzo más psicodélico que va de menos a más para, con un tremendo grito, romper la intro y meternos de lleno en un tema de auténtico rock and roll para no dejar de moverte. Que no se me olvide, en este disco no hay baladas, ni en sus conciertos. In love fué el primer single de este disco, al más puro estilo Deep Purple con el teclado , la voz y sus coros estupendos. You build me up (to bring me down) sigue rockeando, no pueden parar, con muy buenos cambios de ritmo y un sólo de guitarra espectacular. Freeze sucker es el tema que cierra el disco, y es una auténtica bomba de relojería y un clásico en sus directos, dónde destacan sus bestiales cambios de ritmo, un estribillo pegadizo y la voz que se te mete por todos lados.
Os dejo con el vídeo de MF from hell, un auténtico disparo al corazón, deseando que os guste.