Los estadounidenses The White Stripes anunciaron su separación ayer, afirmando que no es por diferencias o por falta de entusiasmo, sino por el deseo de que su música sea recordada en su mejor momento. Jack White y Meg White, conocidos por su cruda mezcla de punk y blues pidieron a sus seguidores que no se sientan decepcionados: “La belleza del arte y de la música es que puede durar por siempre”.
La verdad es que Jack White había tenido ya en los últimos años bastantes escarceos fuera del grupo (Raconteurs, produción de otros músicos, etc...). De todas formas nos dejan una discografía poderosa, llena de momentos geniales. Yo tuve la suerte de verlos una vez en directo en Madrid, en la antígua sala Aqualung y fué todo un conciertazo. Echaremos de menos al grupo de los colores rojo, blanco y negro.
Ose dejo con el vídeo para el recuerdo de Seven Nation Army.
Si si, habia oido los rumores, una pena que se separen una de las mejores bandas del presente.
ResponderEliminarSaludos.
Bueno, es que Jack White ya está en otras labores que supongo que le llenaran más que White Stripes. Este hombre no para!
ResponderEliminarNo soy un gran fan de White Stripes, pero el rollo minimalista que llevaban siempre lo encontre interesante, y tenían unas cuantas canciones más que interesantes.
Saludos, Mr DJ
Qué grandes son!!! Los adoro.
ResponderEliminar:)
Ya les daba por separados desde hace tiempo.Jack esta en demasidos tinglados al mismo tiempo y el tipo es un inquieto de narices!
ResponderEliminarA ver con que nos sorprende ahora!
Un abrazo
Nos queda su música. Me voy a poner el Get behind me Satan.
ResponderEliminarUn abrazo, Mr. Truffle.
Bueno, esta noticia si que genera inquietud... por lo menos.
ResponderEliminar*Freaky Boy Hood: Ya le echaba de menos, hombre. Ichy Thump, gran canción y disco. Un abrazo.
*Soyde: Si que es una pena, como no, pero nos quedan sus enormes discos. Un saludo.
*Don Luis, la verdad es que el señor Jack White es un monstruo de varias cabezas, seguro que al paro no se va. Un saludo.
*Snow: Coincido contigo, para mi han sido muy grandes. Un beso.
*TSI-NA-PAH: Bueno, oficialmente fué ayer, pero si, lo último fué ese directo de la gira de Canadá, pero no había material nuevo desde 2007. Una pena. Saludos.
Ayyy Don Paco... enorme ese disco, enorme... Un abrazo.
ResponderEliminarPensaba que se habían separado hace ya un tiempo. Una pena.
ResponderEliminarSaludos
Que noticia tan jodidamente mala, justo ahora que he estado redescubriendo sus primeros discos!
ResponderEliminar=/
Sinceramente era como un secreto a voces. También me enteré ayer a los pocos minutos de que saliera la noticia (bendito twitter).
ResponderEliminarY qué decir, me parece muy honrado el comunicado que dieron, me emocioné y todo con la última dedicatoria. Los tengo en muy gran estima, no sólo como músicos sino como personas (al menos por parte de Jack).
Y por supuesto, no dudes de que habrá Jack White para rato. Sino es con The Racounters o Death Weather será con otra cosa ;-)
Un saludo.
Vamos a ver... por partes.
ResponderEliminar*J.M.B.: La separación se hizo oficial anteayer en su web. Una lástima. Saludos.
*Hombre Mojón: A mi me pasó eso hace algún timpo cuando redescubrí los 3 primeros, poco apreciados y muy blueseros. Un saludo.
*Diego: Desde luego si por algo se han carcterizado, a parte de por hacer enormes discos ha sido por su sinceridad. Los vamos a echr en falta, pero está clao que Jack no va a cobrar paro. Saludos.
A mí estas cosas me parecen muy bien, si creen que ya lo han dicho todo como grupo la decisión es más qeu correcta. Eso si, a ver lo que tarda el tour de reunión.....Saludos.
ResponderEliminarSi Manel, son muy honestos. Pero bueno, a lo mejor dentro de un tiempo les enta morriña, como a los Sexy Sadie... Un saludo.
ResponderEliminaryo pienso igual que manel...white stripes, para mi, es uno de los mejores grupos de los 90 para acá...pero estaba claro que tenían un límite siendo uno y medio (meg es muy grande, pero limitada como batería) y en los últimos discos ya estaban metiendo otros instrumentos y demás arreglos que, en verdad, no reflejan exactamente el sonido q implica ser un dúo! me quedan toooodos sus discos para seguir disfrutando, q me encantan!
ResponderEliminarEfectivamente Lizzard, estaban limitados y habían llegado a su tope, tanto compositivamente como en el tema de instrumentación, si no había más miembros que se incorporasen. esos, si como dices, nos han dejado un regero de discos fabulosos que seguiremos disfrutando. Un beso.
ResponderEliminarBuah me acabas de hundir! Un día que echo desconectado y al volver me encuentro con esto.... mi grupo acutal favorito, que bajón...
ResponderEliminarNo mates al mensajero, Bitelino. De todas formas, me temo que antes o después te ibas a tener que enterar. Ánimo, nos quedan sus discos. Un abrazo.
ResponderEliminarNo hombre no, el mensajero cumplió su papel a la perfección, felicidades por ello. jeje
ResponderEliminarSe me hace raro, pero me duele la noticia.
Por una parte me parece una lástima, para ser uno de los pocos grupos que me parecen harto interesantes en cuanto a innovación de la última década, pero por otra parte me parece que eso todavía les dará más mérito y crédito a largo plazo. Saludos.
ResponderEliminarA ver...
ResponderEliminar*Bitelino: Tranquilo hombre, estas cosas pasan, nos duelen, pero pasan, dentro de unos días lo tendrás más asimilado. A mi cuando se separaron Police me pasó algo igual. Un saludo.
*Johnny Dibud: Interesante reflexión la suya, filosófica diría incluso. Es cierto, a mi me recuerdan a casos como Police, Pixies, Radio Futura (aquí en España), que cuando mejor estaban lo dejaron y acertaron con el paso del tiempo. Un abrazo.