sábado, 26 de febrero de 2011

Un vídeo o dos al día (IV)

Hoy pincha la Sra. Le Punch en el Kubrick y desde My Kingdom for a Melody le hacemos un homenaje a la música que más le gusta, es decir, el Doo Wop (o High School, como le gusta decirlo) con la canción de los Dion & The Belmonts, de la cual yo pinché la versión de los Red Hot Chili Peppers, que tanto le gustó cuando la puse.

1.Dion & The Belmonts - Teenager in love (1959)








Y en segundo lugar (hoy estamos viejunos) un mito como Eddie Cochran, un icono del rockabilly, interpretando el Summertime blues que tanto les gustaba versionear a los Who.

2.Eddie Cochran - Summertime blues (En directo 1958)




16 comentarios:

  1. hay tantas versiones de Summertime Blues, la original es bastante buena la verdad aunq mi favorita es la d Blue Cheer, excelente dia de Rockabilly

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, pero todo partió de la original, amigo Miguel, esa es la auténtica... Viva el rockabilly y el Doo Wop!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uff me toca usted en mi debilidad Mr.Savoy.

    Muy buenos gustos los de Le Punch. Excelentes.

    Dion & The Belmonts sonaban como los ángeles gracias a la preciosa voz de Dion DiMucci. Seguro que su éxito, "The wanderer" lo hemos canturreado casi todos alguna vez. Estos temas "sencillos", directos, y tiernos, hacen que la música sea agua bendita.

    Respecto al maestro Cochran, "this is rock´n roll". Lástima de su corta carrera. Le acompañó la maldición de Valens y Holly. Genios de corta duración.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  4. Esa era la intención Mr.Beatman, tocarle un poco la fibra sensible a usted y a alguno más que los dos conocemos, aparte por supuesto de la Sra. Le Punch (que ahora debe estar a punto de empezar su sesión de ye-yé).
    Ahhh The wanderer, otro temazo de Dion & The Belmonts si señor, da gusto escuchar de vez en cuando a grupos de este calibre.
    Lo de Eddie Cochran (Valens, Buddy Holly, Otis Redding, etc...) estoy convencido de ello, es como lo de Jeff Buckley pero con casi 40 años de diferencia, murieron muy jóvenes, y pudieron haber sido los más grandes, cada uno en su estilo.

    Un gustazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado todo lo que ha puesto hoy. Lo he hecho sonar todo el día...y aún sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Kamikaze, que mis elecciones sean de su agrado. Y que siga sonando... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gusten Lizard. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cochran es mi fiftie preferido, por encima incluso de Chuck Berry, imagínate. Por cierto, has oido la versión de Marc Bolan del "Summertime blues"?. No te la pierdas.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, Cochran era muy bueno, Chuck Berry ha vivido mucho más. Pues no he oido esa versión, cosa que voy a solucionar, querido Subdirector General, en estos instantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Un temazo el Summertime Blues. Y la versión del Live In Leeds de los Who es tremenda!

    ResponderEliminar
  11. Por partes.

    *Johnny Dibud: Acabo de oir la versión de Marc Bolan y es acojonante. Tengo que hacerme con ella en Mp3. Abrazos.

    *Bitelino: A mi la versión de los Who que más me mola es la de la Isla de Wight en 1970, pero vamos, siempre la hacían genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Un gran concierto sí señor. Tengo el dvd y es espectacular, las dos partes, la primera de repaso de discografía y la segunda de dedicación al Tommy. Genial!

    ResponderEliminar
  13. Yo, Bitelino tengo el doble cd, y es una pasada. El vídeo en VHS lo vi hará 15 años que me lo dejó un amigo y tardé en devolvérselo 6 meses por lo menos porque lo veía cada 2x3. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por acordarte de mí, en fecha tan señalada. Esto de pinchar es un vicio, 4 horas que se me pasaron en un periquete. Pues salió todo a pedir de boca anoche y sonaron temazos de high-school y de motown y de ye-yé mediterráneo y de ye-ye-yé brasileño. De "The wanderer", composición de Ernie Maresca tiene una versión el gran Roberto Carlos que no se la salta un gitano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Era lo menos que podía hacer Sra. Le Punch ya que no pude acudir al evento. A mi me pasó igual, las 4 horas se me pasaron voladas. Trataré de no faltar la próxima vez. Buscaré esa versión de Roberto Carlos que comenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar