lunes, 13 de diciembre de 2010

Black Rebel Motorcycle Club - Beat the devil's Tattoo (2010)


Siento una especial debilidad musical por los trios, y éste es uno de ellos. Se trata de un grupo de San Francisco cuyo rock es oscuro, sureño, sucio en ocasiones, pesado en otras, pero simple, con un lado acústico con harmónicas. Peter Hayes tiene una voz medio salida de la resaca, y eso unido a los riffs de guitarra de Robert Levon Been le conceden un puesto, para mi, muy importante dentro del rock americano actual. Aunque ellos nunca han estado a la moda de nada, su estilo desde que empezaron hace ya más de 10 años no es precisamente comercial.


Después de haber sacado un disco de directo, se esperaba con ganas este nuevo trabajo, y la verdad es que no han decepcionado, sino muy al contrario, han hecho un disco magnífico. Me recuerda por momentos al primero, ya que si que han recuperado mucho de aquel, pero aquí amplian la gama y parece como un Greatest Hits con nuevas canciones, eso si. Quizás es menos folk-rock y más rock-garajero, pero eso no es ningún problema, ya hicieron con Howl su disco de folk-rock.


En cuanto a las canciones, es una colección de buenas, buenísimas canciones. Empieza con la que da título al disco que va de menos a más. Luego para mi están 2 joyas de gran calado como Conscience killer y Bad blood. War machine es de esa clase de canciones pesadas. Sweet feeling recupera aires del folk. Evol es una obra maestra de esas que sólo ellos saben fabricar. Mama taught me better es otro rock trepidante y acelerado. River Styx es una vuelta al lado pesado y más oscuro. En The toll vuelven al lado acústico. De la parte final destacar Shadow's Keeper, suena a clásica canción de ellos. En cuanto a los dos bonus tracks (esta edición contiene 2) me parecen ambos excepcionales, sobre todo Martyr.

Os dejo con el vídeo de Beat the devil's tattoo.

11 comentarios:

  1. Gracias, tenia ganas de escuchar en serio esta banda!
    gracias por pasar, te enlazo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco y disfruto (mucho) de los BlackLabelSociety...pero a estos Black no,hasta ahora,claro...ahora repaso el comentario primero,copio y pego la dire y a casa!
    Jessie!! perdona Mesié,me ha hecho ilusión ver a un amigo por aquí!! si visitas sus dos casas,bueno,la de él y la de su hermano Tsi-Na-Pah...te garantizo que disfrutarás...en realidad,creo que disfrutarás sí o sí mucho en 4strongswindsand7seas jijijijiji muy bien ilustrado jaaaaaaaajajajaa
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Suele ocurrir que los trios están compuestoa por músicos que parecen seis. Estos suenan de puta madre (qué fuerza esas guitarras). Voy a mirar el enlace, a ver qué hay. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, India, ya les tengo a ambos añadidos en mi lista. Son grandes blogs. Dale una oportunidad a este disco India, te lo pasarás bien, Mon Amour.

    ResponderEliminar
  5. Ya está en el disco duro en una carpeta que pone,moncherri jaaaaaaaaaaaaajajajaja ;)
    Te iré contando.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy con buenas nuevas...moncherri,pasa la criba India,créeme que no es una criba cualquiera...a ver quién hace una crítica musical en función de cómo la ha dejado cocinar?!eh?eh?quién?jijijijiji pues yo jaaaajajaja porque mira,si los he tenido de fondo mientras preparaba las berenjenas rellenas,que no es un plato cualquiera,que necesita concentración para picar menuditos los ingredientes,preparar las propias berenjenas para que alojen esos ingredientes,y además,las moradas hay que pelarlas para que no queden ásperas...en fin,que si no he venido a quitar el disco que me ha acompañado de fondo en esta tarea,es que me molan y me sirven para mis escuchas multipolares ;D
    Achuchones!y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro India, Mon Amour, bombón, me alegro mucho de que los Black Rebel hayan pasado una prueba tan dura y exigente como la de poder cocinar tu plato del día sin que ellos provocaran un quemado, una mala mezcla de ingredientes ni nada por el estilo. Eso si, además de amenizar tu momento culinario, sirven también para preparte para salir a darlo todo una noche de marcha (esta es una segunda opción).

    P.D.: De todas formas, soy un gran catador, je, je, je, y hasta que no pruebe esas Berenjenas rellenas, no podremos empatar 1-1 en el Bernabeu a veredictos... ja, ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gran elección de disco. Yo ya llevo escuchándolos varios años, y la verdad es que este disco está bastante a la altura. La primera vez que lo escuché se me hizo raro, pero apartir de la 3 escucha ya casi se me hizo mi favorito, aunque bueno, los 2 primeros son de una gran calidad garajera, algo que por desgracia no abunda mucho en estos días.

    Un saludo. (acabo de descubrir tu blog, me parece que me quedaré por aquí jeje)

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Bitelino, creo que coincidimos bastante con los Black Rebel en nuestras apreciaciones. A mi me pasó algo parecido, pero me entró a la segunda escucha este disco. Los dos primeros son dos joyas auténticas. Bienvenido a éste, mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Disfruten aquí:
    http://www.mediafire.com/?zcabpeqffbr8aya

    ResponderEliminar