Permítanme presentarles, el que para mi es uno de los discos de este año, sin duda, que ya agoniza. Y en este rush final descubrí este disco (Gracias amigo Calata, tu siempre con los oidos abiertos). Band of Horses fue creado por Ben Bridwell (guitarra, voz) y Mat Brooke (guitarra) en el 2004 después de que su grupo anterior, Carissa’s Wierd se desintegrara. Este grupo de Seattle (cuna del grunge) comenzó su andadura en el 2005 cuando editaron su debut Limited Edition Tour EP, que se vendió exclusivamente en sus presentaciones en vivo y en el sello dónde apareció.
A partir de ahí el grupo fué creciendo más y más, hizo dos discos muy buenos, hasta editar esta joya, dulce, sosegada, y rebelde por momentos llamada Infinite Arms, que me tiene embelesado.
En cuanto al disco, su primer single fué Compliments, una canción rotunda desde el principio, voces, guitarras y ritmos al unísono. Simplemente una maravilla. Antes, el disco comienza con Factory, una melosa y dulce composición, que cada vez que la oigan quedarán tan atrapodos/as, que se la pondrán una y otra vez (Ecos de Simon & Garfunkel...). Laredo es una obra maestra de canción, rockera, con esas voces maravillosas (Ecos de Wilco, como no), esta canción tampoco podrán dejar de oirla. Blue beard quizás sea la canción más tranquila del disco, un buen contrapunto para lo que viene después. On my way back home, empieza a remontar el vuelo otra vez, como esa ave que recupera la alegría. Infinite Arms es delicada, dulce, apasionada por momentos. En Dilly volvemos a los Band of Horses más rápidos y trepidantes... y a la vez delicados en las voces. Evening kitchen sigue siendo otra canción estilo Simon & Garfunkel, aunque quien lo diría con la pintas que tienen estos hombres (apuntan más al grunge). Older es una canción de estilo country a medio tiempo, espléndida (se me empiezan a acabar los calificativos). For Annabelle tiene quizás el lado más country (Ecos del Neil Young más country). Northwest apartment es rebelde, guerrera, y bella a la vez, recupera esa energía tan necesaria para darle la variedad necesaria al disco. Para acabar Neighbor, una canción dominada por las voces con estruendo guitarrero para finalizar.
Qué decir, para mi un gran disco (creo que a mis colegas 61 & 49 y Tomás Verlein les encantará, si no lo conocen) y de lo mejorcito de este año. Puede que lo siga rayando durante mucho tiempo.
Os dejo con el vídeo de Laredo.
Lo tengo y poco a poco me adentro dentro de el.Prefiero a los Midlakes dentro del mismo estilo,no se si los conoces?
ResponderEliminarun saludo
Totalmente de acuerdo. De lo mejor del año. Tienen un sonido mezcla de diferentes estilos y con mucha clase. Temazos como el del vídeo, Factory o On my way back home, lo hacen absolutamente recomendable. Saludos.
ResponderEliminarjijijijiji ya vengo aquí pensando en el primer comentario además de en leer el post jijijijiji
ResponderEliminarLos conozco de haber leído de ellos en varios blogs...pero ese primer comentario es que el que te despunta jijijiji la pereza,moncherri,la pereza y la mente inquieta que está en varios sitios a la vez y luego me disperso y no me acuerdo de qué iba a buscar ni de dónde lo ví jijijiji
Achuchones moncherri...uno más para tu carpeta!;)
Vamos por partes como dijo Jack el Destipador...
ResponderEliminar*4 Strong winds ans 7 seas: Adéntrese bien amigo, y cuando esté bien adentro se sentirá en la gloria. Conozco bien a los Midlake, pero Midlake para mi no son exactamente el mismo estilo, tienen, ó intentan tener algo estilo Radiohead, que a Band of Horses no se le veo. De todas formas el The Trials of Van Occupanter es buen disco.
*Paco: No esperaba menos de usted amigo, coincidimos again, espero poder sorprenderle la próxima vez.
*India: Ayyy India, India, Mon Amour, aprovéchese de ésta nueva oportunidad, y no se quede en la lectura, afine el oido, y dele un buen repaso a esta auténtica joya del 2010.
P.D.: India, le entró el Omega? Que no me dijo ná, y estoy en ascuas... je, je, je.
Ahora mismo suenan los Band of Horses...el otro día sonó el Omega...y entró,aunque yo más bien sentí que entraba yo en ella...en una nebulosa Omega,flotando ingrávida...centrándome en la poesía...en fin,perdone que no le dijera nada antes,moncherri...pero sí,hacía tiempo que no me tumbaba y cerraba los ojos para abrir los oídos...
ResponderEliminarAchuchones!!!
Dios Mio, Mon Amour, si he conseguido lo que me dice, me hace inmensamente feliz. Eso de tumbarse para cerrar los ojos y abrir los oidos es algo muy recomendable de vez en cuando, pero para este disco de Omega es algo imprescindible, no me diga que Morente no cantaba como los ángeles (a que le entendía), ese esl problema de otros cantaores, que no se les entiende tan bien, aunque canten técnicamente de vicio. Omega es un viaje, me alegro de que hayas viajado India. De Band of Horses me has dicho que lo estabas poniendo, espero que me digas si te gustó o no, aunque me temo que, no sé porqué la respuesta será positiva. Tu me mandas achuchones, yo te mando bombones de trufa.
ResponderEliminarCréeme,Mesié,Moncherri,que si lo digo lo siento y/o lo pienso...cierto que no soy de negatividades,pero cuando es lo que hay...emito un silencio jajajajaja ea!ahora a comerse el coco cada vez que no me pronuncie ni pa bien ni pa mal jaaaaaajajajaja...lo sé,lo sé...soy mala y gamberra jijijijiji
ResponderEliminarNo hommme,pero sí,que eg que me ha gustao mogollón el grupo del barbitas monomonísimo jijijiji
Y sí también a que es importante para mí entender a los cantaores,cierto también,sí...aunque para eso también tengo ya la oreja hesha...el primer año aquí hubiera dado un brazo por haberme ido a estudiar al extranjero jaaajajjaja pero ya no,ya entiendo la jerga andalusí y hasta la gadita!
Achuchones pues,con sabor a bombón jijiji porque si me los manda me los zampo todos jaaaaaaaaaajajaa
La banda de caballos me parece una de las mejores propuestas de los últimos años. Los 3 discos son cojonudos. Me gusta más el segundo aunque creo que cada vez más tengo dudas. Beaucoup de santé, Monsieur.
ResponderEliminarEs usted un grande Johnny, yo ahora tengo que hacerme con los antíguos, pero éste me parece obra maestra. Son, efectivamente una banda de caballos, a veces domados y otras salvajes... Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, por tu comment y por tu musicón. Impresionante empezar esta visita no más ni menos q con este disco. Q pérdida, q triste.
ResponderEliminarmuaks
marta
Bueno, gracias a ti artistaza. Supongo que te refieres al disco de Band of Horses, que es la bonmba y luego a la pérdida de orente, irreparable. Besos Marta.
ResponderEliminarPérdida de Morente, quería decir... estos teclados!!!
ResponderEliminarPedazo de disco, sí señor, para mi de lo mejorcito del 2010. Recuerdan a lo mejorcito del rock americano: a Wilco, a The Band, a CSNY...
ResponderEliminarSi, Bruno, pero con su propio estilo y eso es muy de agradecer. A mi este disco me tiene loco, me parece memorable. Saludos.
ResponderEliminarbueno, me obligaste a poner un comentario! y no quería para no crearme enemistades tan pronto!!! tengo que decir que son muy buenos, pero no me han gustado. veo densidad y recreo, evolución...pero no me han llegado, so sorry...salvo compliments y NW Apartment. espero miles de comentarios en mi contra, no faltaba más.
ResponderEliminarBueno, lo que he conseguido es que alguien pusiese algo diferente, porque sabía que no te iban a gustar. En fin, que ya nos conocemos. De todas formas lo que trato es de crear un debate, y que no todo vaya en el mismo sentido, pero de buen rollo. Besos.
ResponderEliminarDisfruten aquí:
ResponderEliminarhttp://www.mediafire.com/?9awudc1m74y8ctp
Gracias Savoy Truffle
ResponderEliminarAnónimo: Gracias a ti por pasarte. Un saludo.
Eliminar