miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las mejores canciones de 2010.

Y como final de año, había dejado separado a posta la elección de las mejores canciones de este año, con su correspondiente vídeo. La verdad es que ha sido un año muy prolífico, y puede que a veces las mejores canciones no estén en los mejores discos y otras veces si. Ésta es mi elección.


1.Robert Plant - Angel dance (sin duda, extraordinaria versión y buen vídeo)







2.The Gaslight Anthem - Boxer (En directo)







3.Band of Horses - Compliments (En directo)









4.Belle & Sebastian - I want the world to stop (Siguen siendo bárbaros)








5.Enrique Bunbury - De todo el mundo (Canción enorme y no digamos el vídeo)



18 comentarios:

  1. Wow!Robert Plant es...es como una rebeca de tus padres del año en que se conocieron...como tenerla tanto por el valor sentimental como porque es capaz de adaptarse a todas las situaciones y todas las épocas...siendo la misma pero amoldándose a ti...
    The gaslight Anthem creo es la primera vez que los escucho,creo...gracias.
    Band of Horses llevan varias mañana acompañándome...gracias de nuevo. ;)
    Belle&Sebastian los tenía aparcados por las prisas de "no me puedo poner a mirar cada carpeta del disco duro pongo esto y ya está" ... y porque ha de ser a solas,a mi él no le mola.
    Y el Bunbury temazo y trabajazo del diez el vídeo...me encanta la luz que usaron,mezclando oscuros con sobreexposiciones...te pone mentalmente muy en el lugar de la canción.
    En realidad,Moncherri,soy un desastre porque jamás asocio temas a discos concretos,no pongo el interés necesario para ello,no al nivel tuyo o de amigos comunes o de mi él mismamente,que te dicen de corrido discografías separadas hasta en ediciones especiales...me da una pereza inmensa jijijijijiji Podría perfectamente decirte temas favoritos que escuché en 2010 pero que lo mismo son del 59 jaaaaaaaaajajja
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mon Amour del 59 al 2010 va un abismo... Pues de los Gaslight Anthem colgué el disco anterior The '59 sound (curioso, el sonido del 59) al poco de abrir el blog, disfrútalo. Me ha gustado tu definición de Robert Plant, me ha molao, si señora. Band of Horses ya no van a dejar de acompañarte, baby... je, je, je. No aparques a Belle & Sebastian, siempre están ahí con buenos temas y delicadeza. Y la verdad es que el vídeo de Bunbury, como vídeo me parece el mejor, muy buena apreciación la que dices de la utilización de luces, y la canción me tiene atrapado hace meses. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curioso! Con ésto de las listas, lo normal es que no coincidamos en todo porque cada uno... Sin embargo, firmaría tu lista. Pondría muchas más, por supuesto, pero las cinco que has puesto son maravillosas. Sí, señor del sabor a trufa, lo has clavado. A pesar de su implicación en el "plagio", el rubio de rizos dorados lo ha vuelto a hacer. Tras su genial matrimonio discográfico con la Krauss, su Banda nueva es una pasada. Y Gaslight, y los de los caballos, y Belle y Bunbury. Muy buena tu lista. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te había hecho un comentario gigantesco y se ha perdido. Cágondié... Coincido, a pesar de que es difícil, con tus cinco. No sé si en los mismos lugares, pero son de los mios. Saludos. Pd: A pesar de su implicación en el "plagio", el Plant merece estar ahí. Con su Band ha vuelto, cuando creíamos que le sería difícil después de su espléndido matrimonio discogáfico con Krauss. Los optros cuatro son, también geniales. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buen Don Paco, si que se podrían poner más, pero si una lista ha de ser de las fuertes, de las que no dejan indiferentes, con 5 está bien. Así siempre habrá gente a favor (como usted) y gente en contra (ya aparecerán). Me alegro que le haya gustado mi modesta elección, dejé lo mejor de lo mejor para el final. Para mi Robert Plant es un músico imprescindible y esta canción está a la altura de los Led Zeppelin, sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas.

    Interesante año este, para mi las mejores (dicho de otra forma, las que mas rayo por toda la blogosfera jeje) son estas, te las linkeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=mpaPBCBjSVc

    http://www.youtube.com/watch?v=T0WtJ3RYlTo

    http://www.youtube.com/watch?v=TIzuHSw-Bs4&feature=fvw

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bonito ramillete de voces y temas muy buenos.Buen gusto sin lugar a dudas!
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  8. Muy bienvenido a este, mi espacio musicoparlante SoydelaMalena. la verdad es que los Black Keys, es uno de esos discos que a medida que lo oigo me gusta cada vez más. El segundo de la Jim Jones Revue, me parece un tanto inferior al primero que es insuperable. Y en efecto, el año ha sido muy interesante. Le recomiendo el de Band of Horses, si no lo conoce.

    ResponderEliminar
  9. Si, 4 strongs winds... en efecto dominan las buenas voces, pero en general diría que domina la calidad de las melodías y de las composiciones. Me alegro que le guste. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueeeno, yo apuesto en primer lugar por las armonías vocales de "Band of Horses", ya conoces mis gustos. El "I want to stop the world (tonight)", de Belle&Sebastian me ha sorprendido gratamente por lo que le doy la plata.

    Gran esfuerzo Savoy.

    ResponderEliminar
  11. Es que estuve apretando , apretando... hasta que salieron las 5... es lo que tiene el esfuerzo... je, je, je. Bueno amigo Beatman es que usted en este blog va a conocer muchas cosas y se va sorpender positivamente en otras. También veo que ha escuchado el disco de Band of Horses... ya era hora!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No se olvide Beatman del abuelo Robert Plant, que aunque parece un San Bernardo conserva mucha clase...

    ResponderEliminar
  13. Para mi Belle&Sebastian van cuesta abajo. Prefiero con mucho a a los B&S depresivos y melancólicos que a los actuales, poperos y soleados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bruno, bienvenido a éste, mi espacio musicoparlante. Bueno, Belle & Sebastian tienen de todo, a mi el último disco me gusta, aunque sus primeros sean únicos, lo importante es que no desaparezcan ellos, sus directos son buenísimos. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Excelentes canciones, me quedo con los Horses y Plant

    ResponderEliminar
  16. Pufff Band of Horses los tengo metidos hasta el tuétano... y el abuelo de Robert Plant sigue haciendo grandes discos. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  17. No voy a decir que la canción de Bunbury sea mala, porque no lo es.
    Pero mira:
    http://www.youtube.com/watch?v=PO6Rknx5xyI

    Me dirás que no es exactamente igual...

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Muy bienvenida Anastasia a éste mi espacio de música y debate. Pues no es igual, pero Al Green es un soulman de mucho cuidado. Esta canción está muy bien, se nota que eres dulce, y de buen gusto. No me pierdas la pista porque pronto colgaré un disco de puro soul. Besos.

    ResponderEliminar