sábado, 23 de mayo de 2020

Los Planetas - Un buen día (2000)


Los Planetas, la banda granadina, edita en el año 2000 su cuarto disco de estudio, Unidad de desplazamiento. Entra Eric Jiménez (antes en Lagartija Nick y K.G.B.) como batería definitivo en la formación, dando más contundencia. El resto de la formación es J a las guitarras, teclados y voz, Florent a las guitarras y moog, Banin a las guitarras, teclados, metalófono y muestras y Kieran Stephen al bajo (que después abandona el grupo) que será sustituido por Miguel López.
Aquí buscan su disco perfecto, estando el grupo en un momento pletórico, siendo unos clásicos en el Festival de Benicassim, y por momentos parecen conseguirlo.
El single de partida fue un medio tiempo alegre (algo no habitual en ellos), titulado Un buen día, una gran melodía, de esas que se escuchan fácil.


Os dejo con el tema y vídeo de Un buen día.

4 comentarios:

  1. Grandísima canción esta de Los Planetas, con ese toque tan Byrds. Creo que era la que abría un programa de Ordovás en Radio 3 hace ya unos cuantos años. Muy bien por reivindicarlos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Querido amigo, sin ser fanático del grupo, reconozco sin problemas que este es su mejor tema. Si, lo pusieron de cuña una temporada, Ordovás siempre ha sido fan de ellos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Una gran canción aunque diferente al resto del disco que la contiene.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, lo comentaba en una red social, este tema es muy alegre y no tiene nada que ver con el resto del trabajo, que va por otros derroteros más oscuros.

      Abrazos.

      Eliminar