sábado, 30 de mayo de 2020

The Cure - The last day of summer (2000)


The Cure editaron en febrero del 2000 Bloodflowers, en un momento de insistentes rumores de que sería el último disco del grupo, cosa que luego no sería así, entre otras cosas porque la gira de este disco tuvo mucho éxito. Es un trabajo muy dominado por la idea de Robert Smith de hacer de este trabajo su cierre de trilogía con Pornography (1982) y Disintegration (1989) y es por ello que pidió máxima implicación al resto del grupo para dar lo mejor de si mismos.
Es sin duda el trabajo más triste, melancólico y oscuro del grupo, pero hablamos de que esas precisamente son sus señas de identidad, así que hicieron el disco que se ajustaba exactamente al estilo de la banda.
The last day of summer es una de las canciones que lo componen, que precisamente habla de eso, del final de verano, canción casi crepuscular con un bajo extraordinario y una guitarra que va dibujando esa pequeña depresión en la que entras cuando el verano se empieza a ir...


Os dejo con The Last day of summer.

2 comentarios:

  1. No habla en realidad del fin de la estación. La canción la compuso cuando cumplió los 40 años, habla del fin del "verano" de la vida: La primavera sería desde que nacemos hasta los 20 años, el verano de los 20 a los 40, el otoño de los 40 a los 60 y el invierno desde los 60 hasta que mueres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadizhead: Interesante partición de la vida, entonces a algunos el invierno se les hace largo...

      Saludos.

      Eliminar