lunes, 4 de mayo de 2020

R.E.M. - Country feedback (1991)


R.E.M. editaron en 1991 su séptimo álbum de estudio Out of time. Es el disco del cambio, en el que la banda pasa de ser grupo de culto a ser de éxito masivo, sobre todo provocado por su single Losing my religion, un tema que no dejó de sonar ese año y el siguiente sin duda, aunque realmente no dejó de hacerlo toda esa década. Pero hablamos de un trabajo donde no sólo estaba ese tema como excelente, y la colección de canciones era enorme, de ahí el éxito del álbum que encabezó las listas de ventas de discos en Estados Unidos y Reino Unido y permaneció 109 semanas en las listas de álbumes americanos y 183 en las británicas. 
Aquí hay pop-rock, folk-rock y country, y Peter Buck muy en onda folk toca guitarras acústicas, mandolinas, etc., dentro de una vorágine folk (luego volvería a las eléctricas y distorsión en Monster). 
Pero la grandeza de este álbum no sólo estaba en los singles como Losing my religion o Shiny Happy people, había otras canciones más intimistas, oscuras, pero de una calidad soberbia. Era el caso de Country Feedback, una canción crepuscular muy en onda country-rock con Neil Young como referente total. Una canción que con el paso de los años gana y gana, de hecho en su último álbum Collapse into now había una canción que es hija de esta, llamada Blue... quizás por ahí empezaron a darse cuenta de que llegó la hora del cierre.


Os dejo con el tema y vídeo de Country Feedback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario