viernes, 1 de mayo de 2020

R.E.M. - Wolves, Lower (1982)


Después de un primer single en el que convencieron al señor Copeland de IRS de que entrarían en el sello, en 1982, la banda de Athens, Georgia, R.E.M. editan su primer EP titulado Chronic Town. En ese momento es una banda joven que busca su sonido, dentro de una amalgama de grupos que surgían en su estado donde la nueva ola y el post-punk eran el movimiento que centraba las radios universitarias americanas.
Pero en este primer EP de esta bandaza había ya claros signos de lo que iban a ser, ya que por un lado y de manera paradójica, sus grandes virtudes eran lo que podrían ser sus lastres, una sección rítmica potente y experimentada, junto a un joven guitarrista novato pero muy original y creativo y un vocalista tímido pero con carisma, que murmuraba más que cantar y que pronto se desmarcaría de las típicas canciones de chicas y adolescencia para apostar por extrañas e indescifrables composiciones que no dejaban a nadie indiferente.
De los temas de este EP, Wolves, Lower quizás sea la más entendible dentro de lo que luego sería su estilo al año siguiente con el primer disco, se nota que estaban puliendo su sonido e iban por el camino correcto, un tema realmente bueno.


Os dejo con el tema y vídeo de Wolves, Lower.

No hay comentarios:

Publicar un comentario