viernes, 7 de octubre de 2016

Pink Floyd - Grantchester Meadows (Live at BBC) (1969)


En 1969, y con Syd Barret ya fuera de la banda, Pink Floyd edita Ummagumma, un disco doble, donde el primer disco era un trabajo de estudio y el segundo un álbum de directo. El disco de directo es una gozada, y capta una época de la banda en vivo de lo más atractiva, con cuatro temas de larga duración. El trabajo de estudio quizás sea el que menos he entendido jamás del grupo, ¿se volvieron ecologistas y hippies? Quizás si, quien sabe, pero es un trabajo donde los sonidos del campo, de los animales, y demás están muy presentes mientras la música se mezcla con ellos. El resultado es una mezcla de psicodelia y locura dónde el oyente entra en un universo de sensaciones y climas extraños que causan efectos de lo más curiosos. Yo particularmente no suelo aguantar su escucha entera, pero hay partes que me sumergen en mi propio mundo. Uno de esos pasajes, es el tema Grantchester Meadows, un tema de Roger Waters de base acústica, y donde se habla de la campiña inglesa en la zona de Grantchester, cercana a Cambridge rematado con sonidos de pájaros y demás.



Yo os dejo con la interpretación en la BBC de 1969.


6 comentarios:

  1. Coincido contigo. La cara A del "Ummagumma" es gloriosa, un vivo fascinante que alcanza cotas inigualables. La cara B es un mirarse al ombligo que pretende epatar al oyente y que, en la mayoría de sus surcos, solo consigue aburrirle.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Si, esa es la palabra, gloriosa, ese directo tiene momentos como el grito de Careful with that axe, Eugene que es una interpretación brutal.
      La cara B, sinceramente creo que es una ida de olla, con algún momento acústico interesante, pero una fumada.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Me uno a la impresión general: un directo espectacular, y un segundo disco en plan experimental y algo infumable.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Es curioso decir esto de una banda tan grande como Pink Floyd, pero si, en este segundo cd de Ummagumma se volvieron raros raros, casi infumables.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Ya sabes que son muy de mi agrado, pero es difícil que guste todo, incluso de este pedazo de banda.

      Abrazo!

      Eliminar
    3. Evánder: Bueno, su grandeza nos permite dejarles que hicieran una fumada, pero sólo una, en el resto lo bordaron.

      Abrazos.

      Eliminar