sábado, 1 de octubre de 2016

Nirvana - Serve the servants (Live in Italy) (1994)


En 1993, Nirvana editaba In Utero, el que a la postre sería último disco de estudio del trío de grunge más famoso que ha existido. A mi es un disco que me encanta, y tiene algunas de las mejores composiciones del grupo, y eso que venía del éxito de Nevermind, que lo había petado. Quizás por eso al principio no se le tomó muy en cuenta a este álbum, pero realmente tiene momentos de auténtico nivelazo.
Uno de mis temas favoritos es Serve the servants, tema que abría el disco, con sus cambios de ritmo, subidas y bajadas, además de la voz de Kurt Cobain, siempre llamativa.


Os dejo con la interpretación en un programa italiano (Tunnel) en 1994, donde les apoyaba ya a la segunda guitarra Pat Smear.


2 comentarios:

  1. Me encanta este disco y también creo que tiene algunas de las mejores composiciones de Kurt. Es una incógnita saber cual hubiese sido el siguiente paso pero yo me los imagino separados y Cobain haciendo en solitario un pedazo de disco muy melódico pero lamentablemente todo esto son conjeturas.


    Cambiando de tema, anoche ví el docu de Bunbury "El Camino más largo" y me ha gustado. Es un puntazo ver a una estrella como él tocando en sitios tan pequeños por pura inquietud cuando puede viajar en avión como viaja en sus giras sudamericanas. Qué grande Enrique. ¿Qué te ha parecido a tí?

    Otro abrazo, jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Todo se quedó en conjeturas al morir Kurt Cobain, pero yo creo que a Nirvana le quedaban muchos discos por hacer y me gustaba su evolución, sólo tenían 3 de estudio cuando murió.

      No he podido ver el documental de Bunbury, espero hacerlo en cuanto pueda y comento.

      Abrazos.

      Eliminar