sábado, 22 de octubre de 2016

Mark Knopfler & Willy Deville - Storybook love (1987)


En el año 1987, Mark Knopfler editaba la banda sonora de la película La Princesa Prometida, una de mis favoritas de siempre, y que intento ver siempre en las cercanías de mi cumpleaños o el mismo día. Esa película me encanta, pero también su extraordinaria banda sonora, que acababa con el único tema cantado, en este caso por Willy Deville, en un tono reposado y que le venía de lujo al mítico cantante de Mink Deville, y cuya carrera en solitario andaba explotando en aquellos días, ya que ese mismo año saldría su primer disco sólo.


Os dejo con este maravilloso tema llamado Storybook love.


4 comentarios:

  1. Clase a raudales. El pobre Willie era un fenómeno pero para las masas queda solo Demasiado Corazón.

    Su carrera fue increible y esos discos de Mink Deville estan muy olvidados. Impagable ese rollo Lou Reed cruzando el Spanish Harlem cantando esas preciosas tonadas Souleras

    Happy Birthday!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Mucho talento ahí. Willy Deville es muy grande, su carrera con Mink Deville es acojonante, esos discos de finales de los 70 son oro puro.
      Pero aquí, la conjunción es brutal y la primera vez que escuché el tema pensaba que era el propio Mark, revisé los créditos y dije "leches!".

      Gracias brother.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Ay! qué maravilla de película y de BSO. No la veo de forma tan metódica como tú, pero no me importaría declarar un día anual de La Princesa Prometida!!
    Y musicalmente, el combo Knofler-Deville fue perfecto, la verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia Fern: Totalmente. Bueno, yo la veo cuando puedo, pero hubo una época que era una vez al año mínimo. Ese día anual ha de ser obligatorio, ja, ja, ja.
      Precioso tema, maravilla.

      Besos.

      Eliminar