viernes, 20 de marzo de 2015

Concierto The Wave Pictures, Madrid, Sala Joy Eslava, 19-3-2015



Muchas eran las ganas de un servidor de ver por primera vez a la banda inglesa The Wave Pictures en directo, y la verdad es que el resultado no ha podido ser más satisfactorio. El grupo en formación de trío, está compuesto por voz y guitarra (David Tattersall), bajo (Franic Rozycki)  y batería (Jonny Helm) que además canta un par de temas y se hacen acompañar de un percusionista que hace de batería en algún tema también. Destacar que el bajista, es un auténtico espectáculo ya que no sólo borda su instrumento durante los temas, sino que va tan sobrado que incluso hace sólos de bajo, rivalizando con los solos de su compañero guitarrista, un duelo maravilloso.
En su directo, muestran sus tablas sobre el escenario labradas con esfuerzo durante los últimos 10 años. David Tattersall ejerce de maestro de ceremonias en conciertos que tienen buen humor, improvisación y cercanía con el público.



En cuanto al repertorio, venían a presentar Great Big Flamingo Burning Moon recién editado, del que han caído varios temas tales como Pea Green Coat, I could hear the telephone (3 Floors above me), la propia Great Big Flamingo Burning Moon o Fake Fox Fur Pillowcase. Del anterior trabajo "City forgiveness" han podido oírse All my friends are going to be strangers, Before this day, Chestnut, Better to have loved (impresionante), Shell o Red cloud road Part.2.
De sus temas más anteriores también se escucharon Long black cars, Spaguetti (donde participó todo el público) y alguna versión de Daniel Johnston como el My life is starting over, más algún tema más antíguo todavía como We Dress Up Like Snowmen.



En definitiva un concierto espléndido de un grupo que tiene muchísimo recorrido, un directo súper divertido y consiguen que te vayas a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Os dejo con un tema que no dejo de canturrear desde que he salido del concierto, ese Better to have loved del anterior disco, una pasada, interpretado a finales del año pasado en Múnich.


8 comentarios:

  1. Que suertaza, no se han pasado por aquí cerca.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues yo ayer los disfruté mucho, gran banda en directo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Ves como cuándo me haces caso disfrutas. Es un grupazo, el nuevo disco es excelente y en directo son muy buenos. Recibe mi brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Bueno, yo intento disfrutar siempre, incluso cuando me hago caso a mi mismo... je, je. La verdad que si, el último disco muy bueno (hasta lo pillé en vinilo) y muy divertidos en vivo.

      Brazzzos.

      Eliminar
  3. Ya me gustaría ser pulpo como tú y prodigarme por las mejores salas para y asistir a todos los conciertos interesantes que se programan. (Veo el calendario de conciertos para este final de marzo, abril y mayo y me convenzo de que debo atracar un puto banco para asistir al 50% de ellos). Me quedé con las ganas de ver a estos gañanes ingleses y decirles en su cara que no van a ganar el 6 Naciones de este año.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno, este era baratito, estaba cerquita, aunque yo de pulpo poco (sólo con alguna mujer). La verdad es que se avecinan grandes y memorables directos y habrá que elegir, ojalá pudiera ir yo a todos los que me gustan.
      Ya les dije yo que no ganan el 6 Naciones, tranquilo.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Pues ni idea de estos ... claramente me estoy erdiendo algo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J Aybar: Muy buen grupo que primero te recomiendo escuches en estudio y luego pases a verlos en directo.

      Saludos.

      Eliminar