miércoles, 4 de marzo de 2015

Queens of the Stone Age - If only (Live) (2014)


En 1996 la banda Kyuss, pionera del stoner rock o rock desértico, se disolvió tras cuatro álbumes de estudio y sus componentes se recolocaron rápidamente en nuevos proyectos. Josh Homme al principio entró en Screaming Trees, pero en la cabeza de él latía la necesidad de un proyecto que llevara su sello, así surge Queens of the Stone Age. El primer disco del nuevo grupo se edita en septiembre de 1998 en Loosegroove Records, un sello discográfico independiente que fundó el guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard.
El disco es muy bueno y tiene momentos extraordianrios, como el tema del que hablo hoy, If only, donde quedan definidos varios patrones de la banda, fuertes guitarras y riffs, batería muy presente, y voces adecuadas pero no cavernícolas.


Os dejo con el tema tocado en vivo en 2014 en el programa de Conan O'Brien.

4 comentarios:

  1. Suena genial este 'If only'. Me pillaré ese directo.
    Por cierto, me suena la cara de Josh Homme, jejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Tema que me encanta pinchar amigo, brutales esos riffs. Yo te recomiendo que te pilles el primer disco, esto sólo fue una actuación en un programa de televisión americano.
      Si, a mi me suena un huevo su cara, y hasta el pelete...

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Sonar no suena mal, pero creia mas cañero el tema .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Suena de vicio, no todo ha de ser cañero.

      Saludos.

      Eliminar