lunes, 2 de marzo de 2015

Los Coronas - Baila Lola (2013)


 
Los Coronas editaron en 2013 el que hasta ahora es su último trabajo de estudio, Adiós Sancho, un compendio magnífico de todos los estilos que unen de maravilla con el rock-surf instrumental que siempre han practicado con diligencia y gran saber hacer. Tanto la música fronteriza, de spaghetti western, como incluso las rancheras.
Uno de los acercamientos más naturales pero que más sorprende es el que hacen al pasodoble, pero realmente ya desde Dick Dale, los Belairs, Sentinals, Trashmen u otros pioneros del rock 'n' roll y surf americanos, hay una base muy importante de música hispana en la que los mismo se oyen aires de pasodoble como de flamenco y otras músicas tradicionales españolas, canciones como The Wedge, Mister Moto, Miserlou, Latinia, Malagueña... Los Coronas han dado una vuelta de rosca más a todo esto, uniéndolo a la influencia de bandas españolas como Los Pekenikes, Los Brincos, Los Relámpagos e incluso Triana... y el resultado son canciones como Baila Lola, incluída en este disco.
 



Os dejo con el vídeo del tema, rodado en gran parte en la Sala El Sol de Madrid.

 

6 comentarios:

  1. Pude verles y fue un conciertazo. Los Beach Boys estarían orgullosos de ellos. Gran entrada, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Siempre dan la talla en directo, porque han crecido así, a base de muchos conciertos.
      Hombre los Beach Boys nunca hicieron música surf, su estética era surfera, no la música, más bien Dick Dale está orgulloso de ellos, como dijo cuando vino a España y ellos le telonearon.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado mas lo que hacen separados de Arizona Baby , gran banda como ellos .

    ¿Se sabe si estan preparando algo nuevo? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Pensamos igual entonces a ese respecto.
      Pues acaban de terminar la gira, larga gira, de este disco, así que supongo que el siguiente paso es ponerse a grabar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gran disco este "Adiós Sancho". Cada vez que lo escucho me traslado a un escenario de feria y tio-vivo, de escopeta de perdigones y de noria. Sustento para almas quizás ancladas en un pasado no tan lejano, el del Seat 1430 y veraneos en Gandía.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Muy buen disco, y si, ese escenario que dibujas es muy acertado, ese rollo que era la España setentera ¿verdad?
      Gran mezcla y de mucho valor la suya.

      Abrazos.

      Eliminar