domingo, 8 de marzo de 2015

Nico - These days (1967)


Hoy es el día mundial de la mujer trabajadora, y para celebrarlo, hablaré de un disco y en concreto de un tema de este álbum de 1967, el Chelsea Girl. Hablo de Nico que en el disco tiene la colaboración de Jackson Browne, Lou Reed o Bob Dylan que le regalan temas. De banda de apoyo está la Velvet (sin Maureen) y hasta el mismo Browne se presta a colaborar en varias canciones.
Pero claro, la polémica siempre rodeó a Nico, ya que desde el comienzo así fue. La manera en que fue impuesta a la fuerza en el grupo, los roces que tuvo al principio con la banda, las historias de Cale y Reed desconectándole el micrófono en los ensayos y las canciones cantadas por ella en The Velvet Undreground & Nico, que ponen a los fans en desacuerdo. Pues yo me posiciono, y digo que su voz era deliciosa, y en este trabajo queda patente.
Nico quería baterías y fuerte presencia de guitarras, en cambio no se escucha percusión en ningún momento y las guitarras se ven a veces opacadas por dulces arreglos de cuerdas y flautas, que Nico odiaba, por todo esto la propia artista renegaba en cierto modo del álbum, pero claro, todo eso hace que quede muy resaltada su voz, y ojo, en este disco es sublime.
Como muestra el tema These days que hoy os pongo, una melodía inmortal que se queda en las cabezas para siempre.

4 comentarios:

  1. Felicidades a todas las mujeres... menos a una, jeje.

    No da tiempo a comentar todo lo que publicas, brother.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Ya se por donde vas brother... ayyy.

      Bueno, la cabeza me bulle amigo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Qué maravilla de canción, de disco y de mujer. Brazzzzzzo funcionando algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Es un temazo descomunal, y menuda pibonaca.

      Brazzzos y a mejorarse.

      Eliminar