lunes, 23 de marzo de 2015

The Kinks - Waterloo Sunset (Live) (1973)

Este fin de semana, con la III Konvención en la cabeza, todo es felicidad, buenos recuerdos y un poso de fraternidad en el que ha habido reencuentros con viejos amigos, charlas tremendas y momentos gloriosos de todo tipo. Y en homenaje a todo lo vivido, hablaré de un tema mítico de la banda inglesa, el Waterloo Sunset de 1967, incluída en Something else by The Kinks.
La letra describe a dos amantes pasando por un puente y consiste en una historia narrada por un observador (Ray Davies) que habla de la pareja, el Río Támesis y la Estación de Waterloo en Londres. Deshaciendo mitos, Ray en una entrevista en 2008, dijo sobre el tema que "Era una fantasía sobre mi hermana yéndose con su novio a un nuevo mundo y luego emigrarían e irían a otro país". Es característico el sonido de eco de la guitarra, que creó tendencia en su día, pero ante todo esa melodía fastuosa que ha pasado a la historia como una de las mejores de la siempre. Además las segundas voces, la manera de cantar de Ray... todo glorioso.



Siempre estará la discusión de los hermanos, pero no hay Kinks sin Ray, pero tampoco sin Dave. Como anécdota, una de las caras B del single era Act Nice and Gentle (tema con el que acabé mi sesión en la III Konvención).

Disfrutad de esta versión en vivo en 1973 de esta maravillosa canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario