sábado, 14 de marzo de 2015

Concierto The Soul Jacket, Madrid, Sala Boite, 13-3-2015


Conocía a la banda gallega The Soul Jacket por su primer y extraordinario trabajo Wood Mama de 2012, un muy buen compendio de rock, soul, y esencias de la América profunda. Cuestiones todas ellas, que se han refrendado con su nuevo trabajo Black Cotton Limited, donde el alma negra inunda el disco de manera grandiosa. Y es que Tony López, cantante de la formación es un adorador de Otis Redding, pero además cuando canta a mi me recuerda a Joe Cocker, es una voz negra dentro de un cuerpo de blanco que cura heridas y almas, a lo que hay que añadir a una banda que son como los Black Crowes españoles y que suenan impresionantes y anoche por fin lo pude comprobar. Por otro lado decir que hubo momentos geniales de la banda, sobre todo cuando entraron las percusiones, con un toque a la banda Santana de los inicios que me hizo levitar.


Hablamos de un grupo que anoche se vistió de largo y trajo toda su formación al completo, incluyendo percusiones y vientos, por lo que en algún momento del concierto hubo hasta 9 músicos sobre el escenario, que sonaron de manera excelsa, ya que han grabado juntos el último disco y eso se nota, tanto en la compenetración como en el resultado en directo.
En cuanto al tracklist, me pareció bestial, presentando su nuevo trabajo del que cayeron Brothers II, Moonshine Whisky Rye, Where's my money, The fisherman & the silver key, Black Cotton, Brothers I, Do it right + Flamingos (unidas), People, Boxer y Natalie.


De su primer trabajo cayeron Revolutionists (el bis), Rock & Soul Thing y Stampeding Cattle, además de uno de los momentos más alucinantes de la noche con la interpretación del tema de un Ep de 2013 Gunpowder Valley (El valle de la pólvora) dónde el guitarrista solista Guillermo Gagliardi dio una clase maestra de altos vuelos.
En cuanto a las versiones cayó el Caravan de Van Morrison (fantástica) y por ahí como final de un tema se enlazó el Why do we do it in the road de The Beatles.


Os dejo con el tema People, interpretado hace pocas fechas.


4 comentarios:

  1. Aupa Gales!!!, nunca mejor dicho como sinónimo de esas bandas serie B, grandes a pesar de ello, que nos darán vida para muchas futuras veladas musicales. Nos vemos en la III KK.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Ja, ja, ja... yo siempre voy con Gales. Bueno, pues esta banda está ya en serie A, menudo directo el suyo, mamma mía. Muy recomendables.

      Allá nos vemos amigo Kink.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Aún tengo a medio escuchar el disco de estos tíos, no me da el tiempo para todo, veo que en directo no decepcionan.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Discazo el último, hace poco lo tengo y está de lujo.
      En directo no te los pierdas hermano.

      Abrazos.

      Eliminar