jueves, 20 de octubre de 2011

The Stone Roses, la reunión.

 Qué jovencitos estaban en 1989.


Hace unos meses, se dispararon los rumores sobre una posible reunión del grupo de Manchester, sin embargo Mani, el bajista (ahora en Primal Scream), salió al paso diciendo que se habían visto para darle el pésame por la muerte de su madre. Pero, al parecer, la cosa ha ido más allá y hasta Ian Brown lo ha confirmado. En el diario The Sun (recordemos, muy sensacionalista) Ian dice: "Vamos a conquistar el mundo, está pasando". Según ha dicho gente bien informada, como Gay Garvey de Elbow, han estado todo el verano ensayando toda la formación original.
Yo soy un gran admirador del grupo, y en concreto del guitarrista John Squire, que me parece un enorme músico.
En fin, que si vuelven, pues es una buena noticia, así que a preparar las billeteras para verlos en directo.
Y como hablamos de una resurrección, el tema elegido está muy claro, de su primer disco de 1989, aquí en vivo.

17 comentarios:

  1. Si, vuelven los Stone Roses. No se para que….salvo el tema de la pasta. Su primer disco es un icono de finales de los ochenta, abrió muchos horizontes, pero el resto no me atrae mucho.

    Me sorprende su vuelta y me da mucha curiosidad. Ya van quedando menos las bandas que se resisten a volver. Será la crisis?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mansion on the Hill: Pues a lo mejor vuelven para que los que, como yo, en su momento no pudimos verlos en directo, lo hagamos, cosa que me gustaría. Yo vi en directo a los Seahorses, la banda de John Squire, que fué mi consuelo en aquellos años.
    Si es por la pasta, muchos lo hacen.
    Estoy conforme en que el primer disco, sin duda es el inicio del llamado Brit Pop y abrió nuevos caminos, recordemos que eran muy jovencitos... pero luego esos 5 años de sequía por los problemas con la compañía... ayy ayyy

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo el comentario de Mansion... y es que poderoso caballero es don Dinero. Ya solo quedan los Smiths y pocos más. Mi máxima admiración para los que no vuelven por intereses aunque eso implique no verlos en directo. Espero que Morrissey no junte a los Smiths aunque caso de hacerlo correría gustoso a sacar entrada el primer día de su venta, vaya contradicción pero es que los Smiths son palabras mayores.

    Sobre los Stones Roses, aunque me gustaron mucho hasta el famoso álbum, lo de después la verdad es que tenía demasiada morralla, me parecen un grupo inflado por determinados sectores de la crítica, hubieron grupos mejores de esa época o anteriores en el tiempo de características similares que han pasado casi desapercibidos.

    Si me paro a pensar, querido brother, a veces pienso, lo que me molaría es que un día volviera al escenario Jimi Hendrix o que enviara un rayo eléctrico desde los cielos a la tierra y dinamitara buena parte de la movida musical que tan solo anda interesada por la pasta.

    Recibe mis brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  4. Johnny, brother, ya sabes que eres un grande de españa y parte del extranjero.
    Bueno, tu mismo admites que si vuelven Morrisey y Johnny Marr a poner la maquinaria en funcionamiento, vamos todos como tontos a verlos. De todas formas, ya lo hicieron los Pixies y flipamos.
    También cabe la posibilidad de que quieran cambiar de lo que estén haciendo y recordar buenos tiempos, no creo que sean pobre precisamente... a Mani con primal Scream le va de lujo, Ian Brown tiene una carrera en solitario apreciable, y John Squire también.

    De los Stone Roses, el primer disco es muy bueno, y eso que a mi me costó en su día, y el segundo que tanto esperamos, tiene bueno la mitad, pero tenían un estilo genuino, que no vimos más hacia dónde podía haber ido. Hay que admitir que no se paraba de hablar de ellos por todos lados, y eso quizás no le pasó a otros grupos que comentas de su generación.

    Bueno, en cuanto a tu último párrafo (enorme y glorioso), te digo lo siguiente: "Si vuelve Jimi Hendrix, en forma de rayo eléctrico, en carne y hueso o como fuera reencarnado, junto con un tal Bon Scott, a mi se me caen los pantalones y me vuelvo loco"

    Recibe brazzzzos de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. A mí me han comentado que Ian Brown se ha divorciado y está pelado. Yo sólo pido que, si graban algo, lo hagan sin esas producciones modernas espantosas. Ellos tenían un sonido muy especial y si meten autotuning y esas cosas horribles se lo cargarían espantosamente y no quiero unos Jane's Addiction ingleses.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me va ni me viene esta vuelta, la verdad. Su primer disco me parece bueno, el sgundo no lo tengo muy controlado, pro bueno, supongo que a la gente que le quedaron las ganas de verlos, que estara feliz. Y en cuanto a los motivos, leia ayer que a Ian Brown el divorcio le esta saliendo, o le va a salir caro, y que la pasta le hace falta... Obviamente, no se si sera verdad, o no...

    ResponderEliminar
  7. !!!Hola savoy!!
    Ha sonado estupendo el video.
    Yo no los conocia ,me gustan ,suenan como beatles,bueno a mi me lo parece.

    Me encanta la musica q pones savoy,me estoy informando de grupos muy buenos q no tenia idea q existían.
    Gracias mon ami.

    hasta otro dia.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me habían gustado y mucho! pero nunca he sido muy partidaria de las segundas partes...Ya veremos! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Amigos y amigas, por partes...

    *Aitor Fuckin' Perry: Tu eres otro grande de España, que lo sepas. Hombre, yo lo de que Ian Brown se había divorciado no lo sabía... por ahí se puede entender algo... pero bueno metemo que van a hacer conciertos, lo de discos no lo tengo tan claro, ya sabes que se gana más, hoy en día, con una exitosa gira que con las ventas de un disco.

    Un abrazo.

    *iaGo: Hombre, yo ya digo que por ver a un grupo, que en su día no pude, me apetece. Y en efecto, lo del divorcio, como también dice Aitor, puede tener algo que ver.

    Un saludo.

    *Lady_Celeste: Hola guapa, me alegro que te gusten. Si, bueno, algo de los Beatles tienen, son de Manchester, cerca de Liverpool, aunque con unos años de por medio.

    Pues nada, si quieres más música, vete a las etiquetas y empáchate, es casi un año entero lo que llevo metido.
    Gracias a ti, encanto.

    Besos.

    *Chatnoir: Bueno, a veces las reuniones dan giras muy decentes, veremos que pasa con esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Genial!
    esperemos que no se pasen con las drogas y den buenos espectáculos...en cuanto a la pasta: bueno a mi me cobran por ir a ver otros grupos y espero que estos cobren a su vez....lo digo sin que me tiemble la voz: tres minutos de los ST equivalen a discografías enteras de otros grupos mucho mas "famosos"....Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Azul(MrBlue): eso espero yo, que no se pasen con las drogas, porque algunos les pegan de la leche (Ian Brown con el divorcio tiene excusa fácil). Hombre, sería la pera verlos gratis, pero pasaremos por caja, como todos.
    A ver que tal, mientras suenen bien, a disfrutar, y los grupos brtitánicos, no sé como lo hacen pero suenan de vicio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No tiene mucho que se me pegaron a la cabeza temas suyos como este o Fools Gold, de esos grupos underground pero que tuvieron mucha influencia en muchas bandas britanicas, y como ultimamente esta de moda para las bandas 80teras y 90teras regresar de las cenizas....

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Si Miguel, digamos que Stone Roses abrió el camino, para que luego otras bandas ampliararan esa senda marcada por ellos. Yo la verdad, es que me quedo con su primer disco y momentos del segundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Very yeah! y como ya hablé con Aitor por ahí, si vuelven por favor que sea sólo para un gira cundiente, no para hacer un disco que sea una puta mierda para sacarse unas pocas pelas. Eso no por favor.

    (Queda otro yeah más jaja)

    ResponderEliminar
  15. Est va subiendo de Yeahs, amigo Bitelino... estamos en la misma onda, prefiero una buena gira con sus Greatest hits que a un disco de arrastrados.

    Otro abrazo y a por el otro yeah!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues me acabas de dar uno de lo mayores alegrones musicales que recuerdo. Sería monumental que volvieran y todo un acontecimiento que los pudiéramos ver en directo.
    Con lo vivos que son para recuperar clásicos los del Primavera Sound, no me extrañaría nada que cayeran por estas tierras en Mayo...ojalá!

    En fin, espléndido tu blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Txarls: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Pues esperemos que se confirme, sería un retorno agradable, y es probable que hagan una gira y toquen en varios festivales, además se está poniendo de moda.

    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar