sábado, 15 de octubre de 2011

Las mejores versiones (XVI) - Marilyn Manson

Desde luego el tipo llama la atención.


Seguramente muchos/as pensarán que me he vuelto raro, o un fanático de este tipo, pues no. Eso no implica, que haya cosas de las que ha hecho que si me gusten, como por ejemplo las versiones.
De todos es sabido que este icono del rock industrial, coje su nombre de la mezcla del personaje de Marilyn Monroe (icono femenino) y Charles Manson (asesino en serie).



De su carrera, de la que no soy muy experto, me parecen muy interesantes dos versiones que ha realizado. Para ello, en su banda, se hace acompañar de otro guitarra, un bajo y un batería, de los cuales el que más tiempo lleva es desde 2008. En 1995,  realizó una versión extraordinaria del grupo Eurythmics del tema Sweet dreams (are made of this) llevándola perfectamente a su terreno, con cambios de ritmo muy buenos y más rockera que la original.

                                         

Por otro lado y como bonus track en su disco de 2003, The golden age of the grotesque, hizo una versión del clásico que Ed Cobb que compuso para el grupo The Four Peps, que fué grabada para Gloria Jones, y que llevaran a la fama en los años 80 Soft Cell, Tainted love, al que también pasa por el tamiz de su estilo rockero industrial, dejando una versión muy amena.

Os dejo con el vídeo de Sweet dreams (are made of this).

11 comentarios:

  1. ufff es que los Marilyn Manson con las versiones, son de los mejorcito! Bueno y con sus propias tampoco se quedan cortos!
    I love Marilyn Manson xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco soy muy fan de este tipo, me da un poco de repelús...
    Pero sí, esa versión de Sweet dreams es ya un clásico...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amigas, por partes:

    *Chatnoir: En efecto hacen muy buenas versiones, y sus temas hay algunos muy buenos.
    Besos.

    *Anastasia: Si, yo no soy fan, pero sus versiones me parecen excelentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Su sola presencia me da repelús, pero el caso es que lo tuvo todo para ser una especie de nuevo Alice Cooper y lo echó a perder. 'Sweet Dreams' es una versión realmente buena, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Sí que hace buenas versiones, a mi la que mas me gusta es esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=AVHITKnBnRY

    Qué es de la vida de este tipo? Porque hace rato que no se sabe nada de él.

    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Vamos por partes amigos y amigas...

    *Aitor Fuckin' Perry: ¿No me digas que lo has tenido enfrente? Je, je, je, si da repeluco del bueno el amigo. Si, iba en esa onda de Alice Cooper, pero me temo que no llegó a su nivel.
    A mi esta versión me parece sublime.

    Saludos.

    *Fer: Claro Fer, Tainted love es la otra de la que he hablado y colgado, pero puse el vídeo de Sweet dreams.

    Pues es cierto, hace tiempo que no se sabe nada de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me desagrada su musica, pero la imagen que se creo aqui en Mexico como que no me agrada mucho, es de esos que digo podria oirlo pero realmente no me gusta lo que hace, aunque eso si sus covers son buenos

    saludos

    ResponderEliminar
  8. En efecto Miguel, sus estridencias parecen estar por encima de lo demás, pero musicalmente ha hecho cosas interesantes y las versiones, para mi, son algunas de ellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El amigo Marilyn Manson parece que recibió educación católica con excelentes resultados.

    Las versiones son "audibles" y toda una sorpresa para mí una vez despojado de los prejuicios estéticos y comerciales. No puedo decir más de un terreno metal poco explorado por el lerenda.

    x cierto, ¿Qué coño se ha hecho en un ojo?

    Un placer!!!

    ResponderEliminar
  10. Amigo Beatman desconozco la educación que recibió el amigo, pero puede que sea la que dices.

    Las versiones son muy buenas, o por lo menos a mi me lo parecen y como bien dices, hay que despojarse de la carcasa de fuera para meterte con ellas, fuera prejuicios.

    Bueno, creo que se pinta los ojos, pero lo peor es lo que hizo quitándose un par de costillas para poder llegar a chuparse su propio miembro...

    El placer es mio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?9qlk1vl3y7pao23

    ResponderEliminar