lunes, 24 de octubre de 2011

Mis temas favoritos (XIV)

   Qué viene el tren...!!!



The Troggs, la banda beat quizás más genuina de los 60, pero a la vez, una de esas bandas que han sido conocidas por un sólo tema, hablando en términos generales, cuando tenían muchos más. Este grupo de Andover, Hampshire, en Inglaterra, inicialmente llamado The Troglodytes y comandado por Reg Presley, cuya voz es de las mejores que ha habido, marcó estilo y época.





   Esos trajes a rayas marcaron moda...


Wild thing les dió mucho predicamento en 1966 con su primer álbum, pero despacharon singles de una clase y categoría descomunales. Y me voy a referir al I can't control myself, de 1966 también, que para mi es un punto y aparte. Ya desde el inicio con ese grito de Ouuuhhh no!!! nos anuncia un tema que tiene algo... y a fé que lo tiene, garra, fuerza, melodía, cambios de ritmos bestiales, coros (ese papa, para pa pa pa...), vamos un tema único.







Muchos son los grupos que nombran a los Troggs como influencia y los tienen como referencia, y de los más diversos estilos. También tuvieron la mala suerte de ser cohetáneos de otros como Beatles, Stones, Kinks (con el que compartían manager, Larry Page), The Who, en fin... grupos que prometían...







Os dejo con el tema original interpretado por ellos.







Y de las versiones, me quedo con dos, la que hicieron los Ramones en su disco de versiones llevándola a su terreno divertido.









Y por último con la versión-adaptación de Los Salvajes, No me puedo controlar de 1967, que es de lo mejor que he oido.




19 comentarios:

  1. La versión de Los Salvajes es inpagable, muy buena. The Troggs deberían de estar más presentes cuando se hablan de bandas clásicas, muy buena reivindicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Don Chals, el problema de Los Salvajes es que eran cojonudos. The Troggs me parece que hicieron mucho y poco reconocido, se merecían mi homenaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de ésas que sólo conocían de este grupo el "Wild thing". Este tema no está mal, pero la versión de Los Salvajes me ha dejado loca XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de The Troggs,así que me apunto a todo lo dicho en el post. También son fan de Los Salvajes, que junto con Los Cheyenes fueron de lo mejorcito de la música de los 60 por aquí. Y los Ramones..tanto de lo mismo. Tres grandes grupos, cada uno de su padre y de su madre.
    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. The Troggs una banda a reivindicar. Excelente post!!

    ResponderEliminar
  6. Amiga y amigos... por partes...

    *Lillu: Bueno, nunca es tarde, dales cancha. Y Los Salvajes lo dicho, eran salvajemente buenos... ¿cómo de loca te has vuelto? Je, je, je...

    Besos.

    *Babelain: Sigues siendo un grande de España, fan de los Troggs, eres mi ídolo, en serio. Seguro que tienes vinilos de ellos y todo.
    Lo de Los Salvajes, es caso aparte, que grupazo, a Los Cheyenes los tengo que tomar en serio.

    Un saludo.

    Mr.Thunderstruck: Y tanto amigo, eran geniales. Gracias.

    Un saludo.

    P.D.: Os recuerdo a todos que en los comentarios del anuncio de mi última pinchada podeis leer la canción que os dediqué a cada uno el sábado, espero que os gustase.

    ResponderEliminar
  7. Pues de The Troggs lo tengo casi todo, incluidos algunos vinilos y single (muy perjudicados, claro). También tengo el CD de The Troggs con la colaboración con R.E.M. Athens Andover del 92, que eso no lo sabe mucha gente. De los salvajes también tengo vinilos y algún single por ahí perdido. Oye eso de "un grande de España" suena casi a Lola Flores jejeje todo un honor.
    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Vaya género que toca la fibra. The Troggs palabras mayores Mr. Truffle.

    Rascando en este género me voy a lo purista y mis favoritos los ubicaría en el Mersey. Y si me quedo en el Mersey tengo que minimizar un poco e irme a The Cavern. Y si minimizo más aún los Big Three se llevan el bacalao con su EP grabado en dicho antro.

    Por cierto, la versión de Los Salvajes es caña de España y de azúcar a la vez. Tremending!

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
  9. "With a girl like you" de estos, junto al "King Midas in reverse" de Hollies, el "Happy together" de los Turtles y el "my little red book" de Bacharach que hicieran Manfred Mann, es uno de mis "minipupurrís caseros" favoritos para el mp3 en el bus de ir a currar por las mañanas. Gran reivindicación y saludos guzzeros.

    ResponderEliminar
  10. Hey brother, tuve una etapa muy trogg. Mi canción preferida era la versión que se cascaban del "Ride your pony", por cierto, una de las claves para comprender a nuestros amigos Fleshtones en su primera etapa. De los 70 tienen material interesantísimo con espectaculares versiones.

    Por favor, roguemos al señor para que vuelva la Trogglomania.

    Recibe mis brazzzzos.

    ResponderEliminar
  11. A muchas bandas el haber coincidido junto a grandes del rock seguramente les jugo en contra y sobran los ejemplos
    Los neoyorquinos como siempre llevando una cancion para su molino de manera acertada ,de los mejores en ese aspecto
    Querido amigo (tarde pero seguro) MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  12. The Troggs muy grandes, gran reinvidicación! Al igual que los Salvajes!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amigos, por partes...

    *Babelain: Menuda colección, querido amigo, de esas que da gusto ver y oir. esa colaboración con R.E.M. no la sabía, y me gustaría tenerla, la verdad, debe ser interesante.
    Buahhh si tienes vinilos de Los Slavajes, ¿comprendes porqué te digo que eres un Grande de España?, Lola Flores a tu lado, una castaña... je, je, je.

    Un abrazo.

    *61& 49: Je, je, je, sabía que este post sería de su entera satisfacción, querido psicoterapeuta...
    Palabras muy mayores los Troggs.

    Dios santo y bendito, el Mersey, los Big Three, bacalao del bueno...

    La versión-adaptación de Los Salvajes es de las más alucinantes que he oido, y en eso eran expertos los Stones de las Ramblas.

    Brazzzos.

    *Guzz: Ese es otro de mis favoritos, querido amigo, el With a girl like you, que también versionearon Los Salvajes (Chica como tu... papa para pa, papa para pa...). Ayyy los Turtles, también tendrán su momento... y los Monkees a los que también les llegará su momentico...
    Buen menjunje mañanero llevas a currar, seguro que vas feliz.

    Un abrazo.

    *Johnny: Pues esa etapa Trogg, querido brother hay que recuperarla ya, pero ya. El Ride your pony, en efecto, que hacían también los Fleshtones en el mítico Roman Gods.
    Los 70 de los Troggs, los tengo menos controlados, domino su etapa sesentera.
    Qué vuelva hermanos... que vuelva la Trogglomanía!!!!!!!!!!

    Brazzzos de vuelta.

    *Luther Blues: Si, este es un caso más, en efecto.
    Los Ramones, sabían llevar a "su molino" como bien dices todo lo que podían.
    Muchas gracias hermano del otro lado del charco por tu felicitación.

    Un abrazo e igualmente.

    *TSI-NA-PAH: Grandes y enormes los Troggs. Los Salvajes me ponen la carne de gallina, soy así...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues el "Athens Andover" de The Troggs con ayuda de R.E.M. que grabaron en el 92, no está nada mal. Lo tengo en CD original, así que lo puedo ripear y escanear las portadas y te lo envío aquí mismo o donde tu me digas. Espero respuesta.
    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  15. Babelain: Pues me ofreces algo irrechazable, muchísimas gracias.

    Pues envíamelo a la cuenta de correo que tengo en mi perfil, que es la que utilizo para los temas musicales.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. O.K. Con mucho gusto.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  17. Babelain, amigo, inmensamente agradecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Perfecta adaptación de los Salvajes. Voy a tener que recolectar estas versiones de ellos. Son tremendas.

    Lástima la efímera carrera de "The troggs". Parece que vaciaron el saco de las inspiraciones muy rápido. Personalmente,"with a girl like you" es memorable.

    La de Ramones es fiel a ellos. Eternas y potentes guitarras saturadas con "overdrive" por las nubes sobre las que asoma la voz de J.Ramone.

    Un placer!

    ResponderEliminar
  19. Beatman, me alegro de que te guste la versión-adaptación de Los Salvajes, que sin duda es bestial.

    Bueno, no todos los grupos aguantaron el ritmo de aquellos años.

    Y si, en efecto la de los Ramones, la llevan a su terreno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar