miércoles, 19 de octubre de 2011

Un vídeo o dos al día (L)

Hoy se me han venido varios grupos del Pop Británico de los 90 a la cabeza (el llamado Brit Pop), y dos temas de esa época que siempre me han parecido espectaculares son, uno de Blur, el Song 2... un tema de 2 minutos justos que todos hemos bailado en muchos garitos, es como un chute de adrenalina directo al cuerpo...


1.Blur - Song 2 (1997)










Y otro tema noventero que siempre me ha gustado, es el baladón que se marcaraon The Verve en su disco Urban Hyms de 1997, aquel en el que decían que las drogas no trabajan.

2.The Verve - The drugs don't work (1997)






15 comentarios:

  1. !!Hola savoy!!
    buenisimos,q recuerdos me traen,gracias por esta aportacion tan magnifica. He empezado la mañana con una marchita increible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, dúo de temazos noventeros. El primero quizás al final se escuchó demasiado, pero es tan adrenalínico que es imposible no resistirse a él y no ponerte a saltar como un loco. Sin duda es una de las canciones de mi vida.

    Y qué decir del segundo, mi tema favorito de ese mítico "Urban hymns", una canción que siempre me ha puesto los pelos de punta, es preciosa.

    Y lo más bueno y curioso... ambos temas triunfaron en las radiofórmulas comerciales... vamos, igualito que hoy en día, en fin!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Amigas... por partes:

    *Lady_Celeste: Pues me alegro un montón de haberte alegrado la mañana. Ya tocaba un recuerdo a los grupos británicos de los 90.

    Besos.

    *Atticus' Daughter: Si, el tema de Blur, como todos los buenos se rayan de tanto ponerlos, pero si llevas un tiempo sin oirlo, y te lo pones dices, joé qué bueno es!!!

    Bueno, el Urban Hymns tenía muchos temas buenísimos, como Sonet, o la Bitter Sweet Symphony, pero este es que les quedó bordado, baladón!!!

    Si, triunfaron porque eran buenos temas, es tan sencillo como eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde me acabas de alegrar un poco el día con estos dos grupos...ufff que recuerdos!

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Chatnoir, qué satisfacción el haberte alegrado el día, ya me siento recompensado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wow, dos grandes temas de dos grandes bandas británicas de los 90s.
    Y lo bueno es que continúan, The Verve y Damon Albarn con Gorillaz y Graham Coxon en solitario.
    Buenos recuerdos al escucharlos.
    See ya!

    ResponderEliminar
  7. Tom Shine: Pues si, dos bandas enormes.
    Aunque no siguen precisamente activas... Richard Ahscroft va muy por libre y The Verve no han llegado a lo de los 90, y Damon Albarn y Blur no se han vuelto a unir, aunque tiene lo de Gorillaz, pero opino que Graham Coxon era importante en los Blur de los 90.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí justo con este disco es donde Blur me dejan de gustar. Se volvieron muy serios y experimentales y ahí me jodieron. Aunque, las cosas como son, es un temazo. The Verve son bastante más mi rollo... y eso que esta canción nunca la he terminado de pillar, no me parece de lo mejor ese discazo que es 'Urban Hymns'. Yo con 'Lucky Man' flipé, qué pedazo de single.

    ResponderEliminar
  9. Aitor Fuckin' Perry: En efecto, el disco donde está este tema de Blur, el disco homónimo de ellos, es un disco raro, pero tiene momentos de la leche, como este tema y el mítico para mi Beetlebum con los que comenzaba el disco, y el On your own, pero luego es cierto se volvieron raros.
    Bueno a mi este tema de The Verve me parece una balada extraordinaria, pero tienes razón, antes se me olvidó citar Lucky Man, temazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos tiempos oiga!
    Blur... Los archienemigos de Oasis, siempre me reía con las indirectas directas de los unos a los otros en las letras...

    "Now he's got Morning Glory
    Life's a different story,
    Everything going jackanory
    In touch with his own mortality,
    He's reading Balzac, knocking back prozac..."

    Lo dicho, qué tiempos aquellos!
    (The Verve, otro grupazo!)

    Besote!

    ResponderEliminar
  11. Fer, qué bueno lo de indirectas directas... más bien eran puyas muy directas, je, je, je...
    La verdad es que se echa de menos eso, aunque en aqeuella época te acababas cansando porque estaban siempre igual.
    Pues si, en las letras se notaban esas puyitas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los Blur nunca les acabé de pillar el rollete, fijate que el álbum que más me gusta fue el primero en onda manchester y poco conocido. Sin embargo considero que hacer un riff de guitarra del nivel de Song 2 en los tiempos que se publicó es tremendamente difícil. Un temazo como la copa de un pino, de lo mejorcito de su década. En cuanto a The Verve me inspiran opiniones enfrentadas dependiendo del tema en cuestión.

    Recibe brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  13. Johnny, coincidimos, los primeros de Blur son los que más me gustan, en concreto Leisure y Parklife (espléndidos) de los cuales dispongo originales, aunque curiosamente Think Tank me gusta mucho, fíjate... me acabas de dar una idea tremenda para la pinchada del sábado... je, je, je.
    Es cierto, ese riff de Song 2 ha pasado a la historia, pero también el vídeo me "impactó" en su momento (dije, leches, que ostias se dan).

    Si, The Verve tienen sus momentos, y a mi este tema me parace de los mejores.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  14. Je, je, je, Bitelino, ese Yeah, entiendo que es de satisfacción, se que eres un britpopero de pro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar