viernes, 28 de octubre de 2011

JD McPherson toca en Madrid.



El próximo 10 de noviembre actuará en Madrid este hombre, presentando su disco Signs & Signifiers de 2010, una gran oportunidad para disfrutar de rockabilly de altura, dónde también tienen su cabida saxos y pianos con un resultado excelente. Su mezcla de soul, blues y rock and roll añejo, con gotas de boggie es altamente recomendable para olvidar penurias de toda clase. Lo más destacable, para mi, es la pedazo de voz que posee este cantante de Oklahoma, digna de oir, es voz de chico blanco con alma negra y otro poco de Elvis... por ahí van los tiros.


Os dejo con un tema del disco, titulado North Side Gal, y espero que os guste.


4 comentarios:

  1. Que bueno, parece un tema de algún disco grabado en 1956 o por ahí, en Sun Records.

    Suenan maravillosamente bien.
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues, por ahí van los tiros Babelain, estilo de los años 50, y con gotas de Rhythm and Blues cincuenton también.
    A mi me encanta y pienso ir a verlo si todo va bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genuino. El sabor del sonido añejo me reconforta como un buen Lepanto de siete años. La energía del cantante es excelente y esos vientos me recuerdan los viejos vinilos de los 50´s con la mítica frase "where have all the good times gone?". Guitarras claras, cuerdas de contrabajo desplazandose 10 o 15 cms. Brutal!

    Gracias por la delicia!

    ResponderEliminar
  4. Beatman: En efecto, puro rockabilly, no se pierda el directo amigo, además es barato. Tiene mucha energía, buena voz, y claro, instrumentos afinados a tope.

    De nada amigo, sabía que le gustaría.

    Un abtazo.

    ResponderEliminar