viernes, 7 de octubre de 2011

La nueva "castaña" de Coldplay.

                                            



Bueno, en este espacio suelo poner lo que me gusta, pero también hay hueco para la crítica y la verdad es que este grupo, desde el anterior disco, se lleva la palma. Y mira que el álbum A rush of blood to the head y el X & Y me gustan mucho. Pero desgraciadamente se han convertido en una pantomima de Ahh Ahhh Ahhhhh Uhhhh Uhhh Uhhhh, por favor, y a los hechos me remito, escuchad el tema que os pongo y decidís.







Encima van a empezar su gira y presentando el disco nuevo titulado Mylo Xyloto, el 26 de octubre en Las Ventas de Madrid, concierto al que no pienso acudir, y tengo sobradas razones. La única vez que los he visto en la gira del triste Viva la Vida, fuí por oir los temas de sus 3 primeros trabajos y eso fué lo mejor, cuando tocaban los del álbum de la gira, me parecían de nivel inferior salvo alguna contada excepción, como Lost! o Cemeteries of London.

En fin, comprobadlo vosotros mismos, en lo que se han convertido.

 







Lo siento, pero la comparativa es inevitable y tengo que poner uno de sus mejores temas para que se vea la diferencia abismal. Recordemos el Clocks de 2003, enorme tema.





26 comentarios:

  1. Eso es mucha democracia, hablar también de lo que no te gusta. Yo en mi chiringuito sólo pongo lo que me place... el resto ya lo tengo que oír en el Carrefour o en el HM.
    Ah, y Coldplay, unos sosaínas.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  2. Mr. Truffle, no nos gasté bromas y nos ponga temas de Take That diciendo que son de Coldplay.

    ...Anda, si resulta que es cierto que son Coldplay.

    Creo que ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me suena igual de pestiño que sus trabajos anteriores. Sobrevalorados no, lo siguiente...

    ResponderEliminar
  4. Por partes amigas y amigos.

    *Madame de Chevreuse: Pues si, que yo sepa, estamos en democracia y hoy me apetecía criticar a Coldplay en mi chiringo y los critico.
    Ojo, los critico porque empezaron bien y se han torcido de mala manera. Esa es mi crítica.

    Es cierto, a veces hay que aguantar en Alcampo, Carrefour o Ikea y tiendas de ropa de cuyo nombre me acuerdo de vez en cuando, musicas lamentables, pero prefiero una cagada de Coldplay a un supuesto temazo de Alejandro Sanz o Shakira, que le vamos a hacer.

    Besos y abrazos.

    *Uri: Qué sagaz y que fino es usted, pero por lo menos Take That eran honestos y no engañaban a sus fans, sin embargo no puedo decir los mismo de estos Coldplay que cada vez suenan peor, sobre todo en la calidad de las composiciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Maca, amigo, ya digo que a mi el segundo y tercer trabajo de esta banda me parecen discos muy buenos, temas como Clocks, The Scientist o Fix you a este paso no los superan ni de coña.
    Es una pena, han derivado en temas tontunos y sin alma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón expresa en las líneas del post. La decaía de Coldplay podría ser géneses de una novela dramática. Así como hay muchas bandas que nos gustaría que se vuelvan a juntar, en este caso, si Colplay se separara haría un bien a la música....a no ser que salgan de gira recordando su segundo disco que es muy bueno.
    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha gustado esta banda. Por muchos temas que escuche, no me entran ni 'con embudo'.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que la lista de fans cabreados aumenta por días. Te contradigo sólo en una cosa, y es que a mí me gusta el disco anterior, por mucho que tuviera ese cacareado "Viva la vida" contenía joyitas como "Violet hill" o "Lost", a nivel de disco me gusta más que el "X&Y", personalmente, que me parece bastante frío. Pero estas últimas canciones que han sacado son infumables, lo siento, la comparación con Take that es inevitable, y tienes razón en que al menos estos segundos son honestos y no te venden lo que no son. Los vi en 2009 en concierto y me parecieron alucinantes en directo, pero no sé si volveré a verlos... en este plan, ya te digo que no.

    En fin, una lastimica, con los buenos temas que nos regalaron en sus inicios.....

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Amigas y amigos por partes...

    *El Bicho Reactor: Pues es que siento decirlo, pero este disco tiene muy mala pinta y no he puesto el vídeo ese que suena a copia barata, porque me da nauseas. Pero vamos que si se separan no me van a dar pena, como dices harían un gran favor a todos.
    Un saludo.

    *Benet García: Yo te recomiendo su segundo y tercer álbum, el resto baja mucho.
    Un saludo.

    *Atticus' Daughter: Y lo que queda amiga, todo lo que he oido del nuevo disco me parece lamentable, pensaba que podían intentar mejorar y volver a la buena senda, pero lo que ya anunciaban en el anterior disco, aquí creo que se ve más potenciado en el mal sentido. Meten cualquier cosa para empezar un tema, melodías vagas, aaaahhhh uhhhh y poco más, patético.

    Pues si, no coicidimos en ese punto. Su mejor disco para mi es A Rush of blood to the head, seguido de X & Y, pero Viva La Vida, lo siento es una buena y dos malas, y así sucesivamente.

    Y es que, con estas patrañas no animan nada a verlos en directo. Pero cuidado seguro que la gente llenará Las Ventas para escuchar los Ahhh Ohhh Uhhh. Hay gente para todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Para mi el mejor siempre sera el Parachutes, y me hubiese encantado verlos en la gira posterior al segundo disco, aun no tocaban en estadios, y sus dos primeros discos son muy buenos. Luego, fui perdiendo interes poco a poco, aunque los vi en la gira de Viva la Vida, un poco por sacarme la espinita. Pero bueno, tampoco voy a pedir que se separen, porque, al fin y al cabo, hay mucha gente haciendo peor musica en el mundo, asi que... con escuchar otra cosa, llega.

    ResponderEliminar
  11. iaGo: Parachtues tiene 3temas geniales, Yellow, Trouble y Shiver, pero como disco cojea un poco, es mucho más completo el siguiente, que no tiene desperdicio ningún tema, todos de alta calidad.

    Si, yo también los vi en la gira de Viva la vida por no haberlos podido ver en la gira del segundo, que como bien dices era todavía en sitios de pequeño aforo o medio aforo.

    Ya, se separen o no, por favor, que mejoren lo que hacen porque van camino de darse porrazos uno detrás de otro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, no me he atrevido a darle al play, no puedo, debe ser algun tipo de fobia, algún desequilibrio químico, pero no puedo. Me quedo con sus dos primeros discos, si como quedar entiendo que no me desagradan. ¿En que estaran pensando estos chicos?
    Reflexión muy acertada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Amigo Chals, admito que es duro darle al play, pero he puesto el tema más amable de los que he oido, y aún así no tiene ná de ná, ahora daño no hace, pero claro, viendo lo que estos chicos hcieron en sus primeros discos, pues se queda a años luz.

    Pues no sé si piensan mucho ya, pero a poco que se pongan a pensar, se darán cuenta del rumbo que han tomado.
    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Nunca me han gustado los Coldplay, es más, les tengo un poco de manía y todo... ¿Bicho raro? a lo mejor!

    Besos y feliz fin de semana!

    :)

    ResponderEliminar
  15. Los fanáticos de Coldplay se agolpan... uno tras otro... bravo.

    Dios Chatnoir, qué cambio de look.

    Bueno, al parecer con lo nuevo tampoco te van a gustar más... je, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Cuando comenzaron yo iba con el "Parachutes" encima diciendo a todo el mundo lo buena banda que eran aquellos Coldplay. Con el segundo disco vendieron más que la Coca cola y a mí aunque más comerciales me siguieron gustando. Luego empezó a torcerse la cosa, apijando, gafapastándose hasta tocar territorio de BONO. X&Y me defraudó. Lo compré y los vi en directo. Pero a mí los sermones me sobran y con un predicador en el rock ya tenemos bastante para que nos venga otro a comer la cabeza con eso de "una parte de tu entrada va para Oxfam, soy mu buena persona, por eso tengo cuatro casas coloniales y mis cuentas en un paraíso fiscal". Visto lo visto y como dice el refrán más vale lo malo conocido.... Me quedo con Bono y sus gafas! (nunca imaginé que diría algo así!). Lo de Viva la vida es repugnante y el MyloXyloto no lo pienso ni escuchar. Que ta'pasao Chris Martin? Ya no te acuerdas cuando le pedías a Sexsmith que te dejase cantar en su disco????? There's gold in them hills. So don't lose heart. Give the day a chance to start.....

    ResponderEliminar
  17. Uf, esto no es nada, la semana pasada pillé de casualidad un víedo de otro tema nuevo (creo que era nuevo)en la televisión y no me lo podía creer... era caer demasiado bajo incluso para Coldplay, aquello parecía El ritmo de la noche...
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, me llevo muy mal con Coldplay. jajajaja No he escuchado ninguno de sus discos, solamente canciones sueltas que odio, y no voy a empezar ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Simplemente creo que no han innovado, mas con lo mismo pero de menor calidad, a mi Viva La Vida me parece un disco excelente comparado a lo que muchos otros piensan pero es evidente que nada como los tres primeros albums de donde vienen sus temas clasicos, creo que el hecho de haber tenido tanto exito comercial les afecto bastante

    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Los he seguido desde X&Y, y me ha gustado la extraña evolución que han tenido.

    Tengo los discos, debo admitir, soy un gran fan de Coldplay. De lo unico que me puedo quejar es de su mala elección de canciones para singles, y de no haber podido ir a Glastonbury a verlos.

    Buen día, see ya!

    ResponderEliminar
  21. A mi, Coldplay me deslumbró con su primer álbum, Parachutes. Después A Rush Of Blood To The Head tenía un puñado de buenas canciones. X&Y es aburrido hasta la muerte, de ahí sólo salvaría Speed Of Life. Ni me molesté en probar con Viva La Vida y con Mi Xoxo Loco ocurrirá igual.

    Están sobrevalorados y a la vista está que no son tan grandes como intentan parecer. Desde Parachutes han ido para atrás como los cangrejos... y con este disco intentaban sorprender rompiendo con lo anterior, o evolucionando como cualquier banda ha hecho en cualquier punto de su carrera. El experimento les ha salido rana y han quedado en evidencia. Incluso U2 tuvo su Achtung Baby, pero es que Coldplay ni eso.

    ResponderEliminar
  22. Amigos por partes...

    *Nikochan: Me quedo sin palabras amigo, se puede decir más alto pero no más claro. Bono y Chris Martin son ahora mismo unos predicadores de pacotilla, que ya a nadie inteliegente interesan.

    A ver los 3 primeros discos son muy buenos, vendiesen o no, pero el anterior y "esto" son insoportables.

    En fin, esperemos que no den mucho el coñazo, porque esto huele fatal.

    Un saludo.

    *Lou Rambler: Si, amigo, ese es el vídeo que dije un poquito más arriba que me daba nauseas, me niego a ponerlo, además, van vestidos como si fueran cobayas de Agatha Ruiz de la Prada, por Dios, el Ritmo de la noche es buena a su lado.

    Un saludo.

    *J.M.B.: Pues si por algún raro avatar escuchas algo, no te recomiendo lo nuevo, vete mucho más atrás.

    Un saludo.

    *Miguel: No saben innovar diría yo, porque ya no tienen nada que decir o no saben como hacerlo con calidad.
    Desde luego, los tres primeros no tienen parangón y ya no los van a mejorar, por lo visto.
    Pues tener éxito, en este caso, les ha hecho peores músicos, es increíble.

    Un saludo.

    *Tom/Shine: Pues justo cuando empezaste tu a seguirlos, ya empezaban a decaer...
    Si, los singles tampoco los elijen muy allá, me refiero al orden, las buenas salen en tercer o cuarto lugar.

    Un saludo.

    *Manuel J: Bueno, más o menos pensamos igual, aunque a mi X & Y me parece bueno. pero estos dos últimos no entran ni de coña.

    Pues si, intentan innovar y lo hacan muy mal, van de modernos y la cagan como hacía tiempo que no veía a una banda hacerlo, es alucinante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo. Para mi los primeros 3 discos fueron la ostia! El de viva la vida apenas lo oi hasta que iba a verlos en directo en el bbk live y dije: bueno, habra que darle un par de escuchs mas...
    por suerte tocaron bastantes canciones de los 3 primeros discos, y fue increible. :)

    ResponderEliminar
  24. Oceanchild Julia: Es que han perdido el rumbo por completo. se han vuelto mediocres, y hasta pijos, que le vamos a hacer.

    Eso si, si tocan temas de los 3 primeros discos, salvarán alguna parte de sus conciertos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que seguirán vendiendo a millones, total siguen la línea de lo que está de moda ultimamente, cada vez más Back Street Boys me parecen.

    Y te lo digo yo que fui fan acérrimo durante años, aun el último disco me gusta, pero lo que llevo escuchado de este.... pfffff.

    ResponderEliminar
  26. Bitelino, si pueden vender lo que quieran, el problema es que eso no quita para que el nuevo disco sea una castaña.

    Si ya te digo, a mi los 3 primeros discos cojonudos, pero ya en el anterior empezó el declibe y este es para pisarlo, que diría Bilardo.

    Saludos.

    ResponderEliminar