miércoles, 5 de octubre de 2011

Pearl Jam - Mother



La verdad es que tenía pensado hablar de un disco de ellos (se lo debo al amigo Bitelino), pero indagando vídeos, he visto uno que me ha dejado impresionado.
Se trata de una versión del mítico Mother de Pink Floyd, del disco The Wall, realizada en directo en un Late show, el de Jimmy Fallon.





Muchas veces he hablado en mi sección, las mejores versiones, de lo que para mi es hacer una buena versión, es decir, aportar algo que la original no tiene, ya sea dándole la vuelta, o mostrando cosas que no había en la primigenea, o una buena puesta al día del tema.
En este caso, estamos ante una de las mejores versiones que he oido, porque ante todo hay un exquisito respeto a la original, se nota que el grupo venera a Pink Floyd, la interpretación es sublime, punteo de guitarra incluido, y la voz de Eddie Vedder es exquisita, así da gusto.
Pearl Jam es un grupo, que con el paso de los años, demuestra que es como los buenos vinos, envejecen muy bien.

Disfrutad del tema.


10 comentarios:

  1. Esto es emocionante, no sé que más decir... Y lo de Eddie Vedder y su voz... PJ son ya unos clásicos en el mejor sentido de la palabra, pero es que Eddie Vedder va camino de convertirse en algo muy grande...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lor Rambler amigo, ha sido ver y oir el vídeo y se me han puesto los pelos como escarpias. Es que la voz de Vedder está a muy gran altura...
    En efecto, se han convertido en unos clásicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La conozco! Un amigo me la pasó un buen día y desde entonces la escucho muy a menudo. Brutal!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chatnoir: Me alegro, es una versión alucinante. Aunque mira que es dificil versionear bien a Pink Floyd, no me parece nada fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Han logrado una versión excelente. Muy, muy bien. PJ ya son todo un clásico del rock moderno. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Manel, se han salido del tiesto con esta versión, maravillosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si amigo J.M.B., se te pone el bello erizado al oir esta gran versión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pearl Jam siempre ha sido una excelente banda para hacer covers, Eddie esta brillante, Mike sensacional en la guitarra, aunque nada como la original... bueno sinceramente yo dudaria

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deacuerdo Miguel, son grandes versioneadores, y eso que sus temas son buenísimos y los tienen para aburrir.
    Todos están tremendos. Al nivel de la original, y eso es mucho decir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar