En 1994 la banda asturiana Australian Blonde editan Aftershave, su segundo álbum de estudio. Pizza Pop, su disco de debut un año anterior, fue el disco más vendido de una compañía independiente, en declaraciones del propio grupo decían: "Cuando empezamos en 1993, con toda la repercusión de Pizza Pop, el caso es que no nos habíamos planteado si íbamos a tener éxito o no, todo surgió de una manera muy espontánea". Al éxito de la canción Chup, Chup, escogida para la película Historias del Kronen y para un anuncio de Pepsi-Cola, le siguió su segundo disco Aftershave y el grupo sobre este lanzamiento dijo: "Aunque la respuesta comercial de Aftershave fue similar, parece que el disco quedó algo más olvidado por los medios. El hecho fue que, simultáneamente al éxito de Chup, Chup, salió a la venta Aftershave, por lo que éste quedó eclipsado por aquel". A ellos les tocó desde entonces encabezar la lista de grupos de su ciudad, y ser los abanderados del "Gijón Sound". Hablamos de un disco lleno de temazos, que durante mucho tiempo fue el disco más vendido del indie... hasta que llegó Dover. El trío gijonés lanzó Cosmic como single, con una guitarra curiosa y algo "desafinada a posta" que marca la melodía y un desarrollo excelente.
Os dejo con el tema y vídeo de Cosmic.
Que tiempo aquel tan lejano de indie de aki...... La verdad es que Australian Blonde siempre los consideré (salvando la distancia lógicamente) nuestros Dinosaur jr. Saludos!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarCarlos: Ya te digo colega, y esta banda siempre me pareció estupenda, pero claro, el indie no paraba de evolucionar, y era difícil sacar la cabeza, había grupos muy buenos.
EliminarUn saludo.