lunes, 21 de febrero de 2022

The Sadies - There's a higher power (Live) (2012)

Dibujo de Dallas Good por Sonia M. Paradero


Es difícil de digerir la muerte de un musicazo como Dallas Good, cantante, compositor y guitarrista de la banda canadiense de Toronto, Ontario, Canadá, The Sadies a la temprana edad de 48 años, cuando nada hacía presagiar tal desenlace, el pasado 17 de febrero, aquí nos enteramos ya el 18. Según la cuenta oficial del grupo ha sido por causas naturales, este dato me sorprende aún más, aunque puede que sea cierto, todavía pasan cosas así. Su familia era ya de músicos ya que su padre y su tío formaron The Good Brothers.
Junto a su hermano Travis Good, y esa apabullante sección rítmica que conforman Mike Belitsky a la batería y Seran Dean al contrabajo que han facturado una mezcla de estilos tremendos desde el folk-rock-country al surf, del garage al rockabilly, del bluegrass al punk, sonidos fronterizos de spaguetti western, o la psicodelia con momentos de bastante acidez por cierto.
No sé en qué quedará ahora la banda, si habrá sustituto, si se desintegrará o si se quedarán en terceto, lo que está claro es que esos duelos de guitarras que hacían los hermanos siempre estarán en nuestra memoria a los que los hemos visto varias veces en vivo, y sobre todo cuando cruzaban las guitarras y uno tocaba la del otro.

Concierto Sala El Sol, Madrid, 26-3-2017

Mi pequeño homenaje a este legendario músico es el tema There's a higher power en directo en el año 2012 con su lado más country-folk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario