lunes, 23 de noviembre de 2020

The Style Council - Walls come tumbling down! (1985)

En 1983 el guitarrista y cantante Paul Weller que venía de The Jam y el teclista Mick Talbot que venía de Merton Parkas unen fuerzas y montan The Style Council, una formación que abarcaba varios estilos como rhythm and blues, soul, funk o modern jazz, pero con melodías de base de pop fresco y en los ochenta. Editan su segundo disco largo en 1985 Our favourite shop, donde las letras hablan de racismo, del consumismo excesivo, de gobiernos egoístas y sus consecuencias, etc., Uno de los singles era Walls come tumbling down!, una composición de Weller en donde experimentaba con el soul y el jazz, bastante meritorio viniendo de donde venía.

Os dejo con el tema y vídeo de Walls come tumbling down!

2 comentarios:

  1. Style Council es un paso adelante en la carrera musical de Paul Weller, también en la nuestra, en la de sus seguidores desde The Jam, que aprovechamos para reivindicar la inmensa importancia del Northern Soul en la Inglaterra de entonces (y también, la primera influencia de las primeras etnias musicales jamaicanas). Solo por eso, el amigo Weller debía tener una estatua en Trafalgar Square, y no el cenizo de Nelson.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Si, creo que fue un salto en principio arriesgado, pero que le salió muy bien, y Weller pasó los 80 reforzado con la paleta que daba en The Style Council. Coincidencia en lo de la estátua, pero ese es un problema de los ingleses.

      Abrazos.

      Eliminar