miércoles, 18 de noviembre de 2020

The Jesus and Mary Chain - Never understand (1985)

The Jesus and Mary Chain, la banda escocesa, editó su primer álbum en 1985 titulado Psychocandy, un álbum revolucionario en muchos sentidos, ya que mezclaba el pop con distorsión de guitarras muy abrasiva, mientras la voz no canta sino que susurra de forma salvaje y malvada, una de esas mezclas de dulzura y dureza más impactante en mucho tiempo. No es una escucha fácil ni sencilla, es de esos trabajos que necesitan hacer el oído a lo que se nos presenta, pero una vez entendido, los momentos de éxtasis son bastantes.
Never understand es de mis temas favoritos, un rock and roll para perdedores, y donde las estructuras pop se fusionan con esa distorsión marca de la casa.


Os dejo con el tema y vídeo de Never understand.

4 comentarios:

  1. ¡Qué grandes bandas ha dado Escocia!, lo menciono ahora porque estoy haciendo un repaso a fondo de Nazareth, la máxima referencia de las Highlands a nivel de hard-rock de los 70. Jesus & Mary Chain supusieron un necesario aldabonazo en una escena que entonces estaba demasiado dispersa. Aunque apoyo toda su obra, prefiero sin dudar sus primeros trabajos, como este "Psycho Candy"
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Sin duda, y esta es una de ellas. Si, los primeros discos de los hermanos Reid son imprescindibles. Tengo que escuchar a la banda que dices, tomo nota.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Recomiendo que comiences con su "Razamanaz" del 73. Esta gente hacía sombra a los mejores Deep Purple de entonces, de hecho, el mismo Roger Glover es el productor del disco. A ver cuando un programita con los Púrpuras (si no lo has hecho ya...)
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierffuzzy.blogspot.com: Interesante, lo miro en cuanto pueda. Pues si, un programa de los Purple está pendiente y lo habrá claro que sí.

      Abrazos.

      Eliminar