miércoles, 4 de noviembre de 2020

Lou Reed - Ecstasy (2000)


Lou Reed editó Ecstasy en el año 2000, un trabajo en el que retomaba la descripción de retratos urbanos de su ciudad New York, donde hay marginalidad, romanticismo, discriminación de minorías, todo desde el prisma poético de su obra, aunque musicalmente no llega a la excelencia de otros trabajos como el propio New York o Magic and loss, pero siempre hay donde rascar.
En formación de cuarteto desarrolló el álbum, con el guitarrista Mike Rathke, el bajista Fernando Saunders y el batería Tony Smith.
En el tema que daba título al álbum Lou es de lo más seductor envolviendo vida y ciudad donde vive en una mezcla de decepciones y amor.


Os dejo con el tema y vídeo de Ecstasy.

4 comentarios:

  1. Afortunados nosotros que en estas semanas atrás de pandemia y psuedo-confinamiento hemos tenido la ocasión de hablar (y radiar) largo y tendido sobre el astro de Brooklyn. Este artista quedará por siempre como el máximo paradigma representativo de la ciudad de Nueva York, y no es eso precisamente moco de pavo.
    Te lo dije, al final echamos a Trump.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Pues sí, se merecía un homenaje este gran músico, siempre será el poeta de New York.
      Ja, ja, bueno, fíjate que Biden es el presidente más votado de la historia, pero muchos de sus votos son en contra de Trump... ahí lo dejo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Me encanta la canción, y el disco está realmente bien. Aunque no sea "New York" o "Magic And Loss", como dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, es un gran tema, pero este disco siendo bueno, es distinto y está un escalón por debajo de New York y Magic and loss.

      Abrazos.

      Eliminar