lunes, 18 de noviembre de 2019

The Offspring - Gotta get away (1994)


A finales de los años 80 y principios de los años 90 surgen en la costa oeste americana, más bien centrados entre las áreas metropolitanas de Los Ángeles y San Francisco, una serie de bandas que reivindican el punk, y que crearían un revival que pegó bastante fuerte en su momento. Con referentes en la escena punk comandada por Ramones en New York y la británica que bebía de esa con Sex Pistols, The Clash y demás, estos se diferenciaban en un tratamiento menos político en sus temas y más cercano a las realidades de los adolescentes, teniendo como uno de sus iconos el monopatín.
Bad Religion son los verdaderos padres de este movimiento, aunque ellos empezaron antes en 1982. Pero estamos hablando de grupos como Green Day, NOFX, Lagwagon, Pennywise o de los que hablo hoy The Offspring, que fueron de los que mayor repercusión mediática tuvieron, y que a día de hoy siguen en activo.
En 1994, editaron Smash, bajo el sello Epitaph, que era su tercer álbum de estudio y con el que pegaron un golpe en la mesa importante. Una colección de chupinazos estratosféricos que les colocaron a la cabeza de este movimiento.
Uno de ellos era Gotta get away, con ese inicio del bajo, mucha guitarra distorsionada y la voz apabullante de su cantante Dexter Holland.


Os dejo con el tema y vídeo de Gotta get away.

2 comentarios:

  1. En aquella época era un ferviente seguidor del punk melódico, reflejado en gran medida en el sello Epitaph. Offspring era uno de mis grupos favoritos, junto a Bad Religion (de acuerdo en ese status que les das como padres de la escena) y Down By Law. Este "Smash" es una de las perlas de aquel estilo.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: La verdad es que es un disco que les vino de lujo para explotar, en un momento en el que había bandas como ellos en estado de gracia, Green Day también, y vaya que si pegaron el bombazo.

      Abrazos.

      Eliminar